Política

APB: "El Alcalde miente una y otra vez, a sabiendas de la falsedad de sus acusaciones"

1 de Febrero de 2006. 20:21 - Nota de Prensa APB
twitter facebook whastapp

Compartir:

La estrategia política del Alcalde Presidente es la insinuación falsa y la mentira, con el objetivo de desacreditar públicamente al concejal portavoz de APB, Angel Galindo. Por eso, en APB queremos que, de una vez, quede el tema de la famosa parcela meridianamente claro y sea la Justicia quien lo resuelva.
La estrategia política del Alcalde Presidente es la insinuación falsa y la mentira, con el objetivo de desacreditar públicamente al concejal portavoz de APB, Angel Galindo. Por eso, en APB queremos que, de una vez, quede el tema de la famosa parcela meridianamente claro y sea la Justicia quien lo resuelva.

Antecedentes

En el pleno del pasado mes de octubre se llevó un punto del orden del día que era la adjudicación de una parcela para construir viviendas privadas. A la adjudicación se presentaron 5 empresas, y se le otorgó justamente a la cuarta que menos dinero ofrecía a este Ayuntamiento, con el argumento de que era la empresa que menos tardaba en construir 139 viviendas y más de 300 plazas de aparcamiento. Con esa adjudicación, los boadillenses perdimos 700 millones de ptas. Esa es la única verdad. ¿Por qué se adjudicó a esa empresa? El Sr. Alcalde lo sabrá, porque el resto (APB y PSOE) no lo entendemos. Él dice que se basa en informes técnicos, argumento muy similar al “caso Majadahonda”. Y desde APB decimos que para nosotros, resulta imposible cumplir el plazo ofertado por dicha empresa (12 meses), plazo que ha permitido que los boadillenses dejen de percibir 700 millones de ptas por su patrimonio.

La mentira del Alcalde

Como APB manifestó en la Comisión Informativa, previa al Pleno, que iba a denunciar esta adjudicación ante los Tribunales, el Alcalde se puso nervioso. Lo que provocó que en el Pleno de 28 de octubre el Alcalde manifestara públicamente una relación societaria entre uno de los arquitectos de una empresa que se presentó al concurso y el citado concejal . Cuando el portavoz de APB, Angel Galindo, explicó su voto en contra de la adjudicación, el Alcalde le acusó públicamente de lo siguiente:

“coincide usted con el arquitecto Carlos Parra, de la empresa que ud. defendió en la mesa de contratación, siendo secretario de una junta de compensación y ud. el Presidente... es su socio ...”.

En primer lugar, Galindo no estuvo en esa mesa de contratación, y en segundo lugar, de socios nada de nada, y el Sr. Panero lo sabe de sobra. Pero lo dice a sabiendas de su falsedad.

Un mes después, en el pleno de noviembre, salió de nuevo a colación este tema, puesto que tras oír detenidamente las cintas del pleno de octubre, y comprobar la gravedad en la falsedad de las acusaciones que el Alcalde realizó al Sr. Galindo, éste le pidió que se retractara para que constara en acta, ya que se había puesto en entredicho no sólo al concejal Galindo, sino a un profesional independiente al margen de toda lucha política. El Alcalde, ni se retractó ni se disculpó.

Pocos días después, el Alcalde vuelve a la palestra, diciendo en un periódico local que “Angel Galindo tiene posibles intereses personales”, y vuelve a nombrar al Sr. Parra. Este Sr., harto de que su nombre ande de allá para acá sin saber porqué, manda la siguiente carta al medio, el cual lo publica al día siguiente (se puede comprobar en el diario Universo, día 30 de diciembre de 2005):

“Carlos Parra Cuenca, en virtud de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, aclara:

Es absolutamente falso que yo sea socio del concejal portavoz de APB, don Angel Galindo. A raíz de la afirmación en este sentido realizada por el alcalde en el Pleno de 28 de octubre pasado, mantuve con el alcalde sr. González Panero una larga conversación en la que me indicó que esa acusación la hacía en base a la coincidencia del Sr. Galindo y yo en el Consejo Rector de la Junta de compensación Prado Espino Sector 2 en los años 2000 y 2001, siendo vigente el PGOU de 1991, hoy derogado por el vigente PGOU del año 2002, que disuelve expresamente todas las Juntas de compensación, al cambiar el sistema de gestión por el de expropiación. Dicho Consejo Rector estuvo formado durante un tiempo por las siguientes personas: Pte- Angel Galindo Alvarez; Vicepte- José Luis Contreras Ortiz; Secretario- Carlos Parra Cuenca; Vocal – Angel Martín Sanz. El nombramiento de estos señores en el Consejo Rector, actuando cada uno de ellos en la representación que ostentaban, no significa nada más que el resto de los propietarios delegan la gestión en ellos; y sería absurdo suponer ninguna relación de sociedad entre ellos, ya que esta afirmación daría por supuesto que todos los propietarios de un mismo sector de desarrollo urbanístico sería socios, incluido el mismo Ayuntamiento, en virtud de su aprovechamiento del 10% por el PGOU vigente en aquel momento.”

Mala fe

Con esto, la mentira del Alcalde quedó totalmente al descubierto. Y creímos que el tema había pasado. Pero no. En la noticia que publica InfoBoadilla de 30 de enero (Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, que depende directamente del Alcalde) dice textualmente “Angel Galindo se opuso por intereses personales”. FALSO. Me opuse porque lo que se hacía estaba mal hecho y provocaba la pérdida de 700 millones de ptas de todos los vecinos. También el voto del PSOE fue NO.

En la misma noticia que ustedes publican dice: “Galindo intentaba con ello favorecer que se adjudicara a la empresa de su socio en una Junta de compensación”.

El Alcalde vuelve de nuevo a engañar, hablando de “socio”. Como pueden comprobar, la capacidad de mentira y la mala fe del Sr. Panero no tiene límite, y la alusión al Sr. Parra es evidente y clara.

¿No será que el Alcalde está nervioso ante la denuncia de este Grupo Político en los Tribunales de Justicia? Pues tiene pendientes varias, que se tranquilice. Y con estas acusaciones tan graves, le aseguramos que muchas más, puesto que las siguientes explicaciones ya no las dará ante los medios de comunicación, sino en un juzgado.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo