Municipio

APB: "El PP de Boadilla vende todas las entradas del concierto de la soprano Ainhoa Arteta sin tenerla contratada"

15 de Enero de 2008. 18:44 - Nota de Prensa APB Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla, presidido por el popular Panero, no para de sorprender a los grupos de la oposición. En el día de hoy, el Patronato de Cultura de Boadilla del Monte ha adjudicado un contrato para la celebración un concierto de la tenor Ainhoa Arteta acompañada de un pianista.
El concierto está previsto para el sábado, 19 de enero. APB denunciará esta contratación irregular ante los tribunales de justicia.

El Ayuntamiento de Boadilla, presidido por el popular Panero, no para de sorprender a los grupos de la oposición. En el día de hoy, el Patronato de Cultura de Boadilla del Monte ha adjudicado un contrato para la celebración un concierto de la tenor Ainhoa Arteta acompañada de un pianista.

Hasta ahí todo parecería normal, pues este concierto se incluyó en la programación cultural que fue apoyada por los grupos de la oposición (PSOE y APB). Lo absolutamente irregular, es que el Ayuntamiento de Boadilla puso a la venta las entradas del concierto antes de que la soprano estuviera contratada, entradas que se agotaron ayer lunes 14-1-2007, es decir, 1 día antes de que la artista estuviera contratada. Esta manifiesta ilegalidad fue denunciada hoy en Patronato de Cultura por el Portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo, miembro del Consejo Rector del Patronato por los independientes de Boadilla, que solicitó la retirada de la adjudicación del contrato, argumentando que era improcedente e irregular, adjudicar un contrato cuya adjudicación ya estaba decidida, pues el Ayuntamiento de Boadilla había puesto a la venta las entradas del concierto antes de contratar a la artista, estando todas las entradas vendidas.

La adjudicación del contrato fue decidida por la Concejala de Cultura y Presidenta del Patronato, al margen del procedimiento legalmente establecido. "Carece de sentido que el Consejo del Patronato adjudique hoy nada pues esto ya ha sido decidido y adjudicado por la vía de hecho, de manera irregular por la Concejal de Cultura" manifestó el Concejal de APB, Angel Galindo.

A la vez solicitó que la Concejal de Cultura, responsable de la actuación reprobada por los grupos de la oposición, asumiera su responsabilidad y retirara el punto del orden del día, cosa que rechazó. Finalmente la adjudicación del contrato ha sido aprobada con los únicos votos del Partido Popular, por un importe que asciende a 33.988 euros.

"Así funciona el Ayuntamiento de Boadilla. Cosas como éstas han estado pasando en municipios que están en la mente de todos durante años y luego tienen difícil remedio. Esperamos contar con la justicia para poner orden a tanto atropello en las administraciones públicas" concluyó el Portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo.

Dentro de los 33.988 € que costará el concierto, no están incluidos los gastos de iluminación, cartelería, anuncios, programación, regidores-acomodadores, alquiler del piano y afinador, que asumirá el Ayuntamiento de Boadilla, lo que aumentará sustancialmente el gasto del concierto y puede disparar el coste del mismo.

Serán pocos los que podrán disfrutar de la actuación del concierto de la soprano en Boadilla el sábado 19 de enero, pues el Auditorio Municipal apenas supera las 300 localidades.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo