Política

APB: "El presupuesto municipal denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia por vulnerar la Ley de Presupuestos Generales del Estado."

18 de Junio de 2008. 11:40 - Nota de Prensa APB Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

“Esto es una burla continua que un Estado de derecho no puede consentir. Panero se ha acostumbrado al “que recurran, que cuando llegue la sentencia...” por lo que hemos pedido la intervención del Tribunal de Cuentas y la Delegación del Gobierno para evitar perjuicios al dinero público” manifestó el Concejal de APB, Angel Galindo.
Alternativa por Boadilla insta al Tribunal de Cuentas y al Delegado del Gobierno a intervenir ante la pasividad del PP.

Con fecha de ayer, APB presentó recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia contra el acuerdo del Pleno de 16-5-2008, por el que se aprobó definitivamente el Presupuesto del Ayuntamiento de Boadilla para el año 2.008.

El presupuesto aprobado vulnera la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2.008 al aumentar en plena crisis, los sueldos de todo su personal por encima del límite del límite del 3 % que prevé la Ley de Presupuestos del Estado, y en una situación de endeudamiento absoluto pues el Ayuntamiento ha tenido que solicitar un crédito de 20 millones de euros recientemente.

El Presupuesto aprobado aumenta todos los sueldos desde el 5,2 % hasta el 24 %, lo que además de ilegal supone una discriminación con el resto de funcionarios de carrera y personal laboral, pues los más beneficiados son los puestos de confianza del Alcalde con subidas de hasta el 17 %, incluso hasta un 24%.

La denuncia judicial se ha producido una vez más ante la pasividad del Partido Popular de Madrid, que sigue sin adoptar medidas que terminen con las actuaciones de González Panero, cuyos problemas con la justicia son conocidos perfectamente en la Calle Génova.

Pese a ser advertido por escrito en el trámite de alegaciones previas a su aprobación, el Alcalde no sólo no ha rectificado sino que ha continuado presentado el mismo Presupuesto, con los aumentos de sueldos ilegales, firmando el Presupuesto y manifestando que se ajusta a la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el capítulo de Gastos de personal.

“Esto es una burla continua que un Estado de derecho no puede consentir. Panero se ha acostumbrado al “que recurran, que cuando llegue la sentencia...” por lo que hemos pedido la intervención del Tribunal de Cuentas y la Delegación del Gobierno para evitar perjuicios al dinero público” manifestó el Concejal de APB, Angel Galindo.

El Presupuesto aprueba los aumentos de sueldo más importantes para su “personal de confianza”, un hecho que los independientes calificaron de “vergonzoso” y que pese a ser denunciado en el trámite de alegaciones, ni siquiera fueron contestados.

“Jueces y fiscales son los que deberían resolver el grave problema que padece Boadilla con Panero. Está claro que los responsables del Partido Popular de Madrid ya no quieren mojarse. La pregunta es por qué” espetó el Portavoz de APB, Angel Galindo.

Las subidas de sueldos aprobadas en el Presupuesto Municipal vulneran la Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada para el año 2.008 y contaron con el informe favorable de la Intervención Municipal, hecho que acredita la situación de descontrol del Ayuntamiento de Boadilla.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo