Municipio
APB: "La insistencia de los vecinos consigue la terminación de la instalación de barreras anti ruido en la M-50"
Los boadillenses que viven en las zonas contiguas a la M-50 llevan sufriendo desde hace años los ruidos provocados por esta autovía, debido a la falta de pantallas de insonorización. El Ayuntamiento se comprometió a ejecutar medidas en el trazado de la M-50 que protegiera a estas viviendas de los ruidos, sin embargo las obras se paralizaron hace tiempo. Concretamente el Paseo de Saint Cloud, y sus calles adyacentes, son las más perjudicadas
Los boadillenses que viven en las zonas contiguas a la M-50 llevan sufriendo desde hace años los ruidos provocados por esta autovía, debido a la falta de pantallas de insonorización. El Ayuntamiento se comprometió a ejecutar medidas en el trazado de la M-50 que protegiera a estas viviendas de los ruidos, sin embargo las obras se paralizaron hace tiempo. Concretamente el Paseo de Saint Cloud, y sus calles adyacentes, son las más perjudicadas.
“Los Independientes de Boadilla solicitamos, una vez más, en fecha 6 de junio, que se reiniciaran las obras, ya que los vecinos llevan mucho tiempo soportando intensos ruidos que impiden su descanso” asegura Ángel Galindo, Portavoz de APB. “Tras nuestra petición efectuada previa reunión con los vecinos, hemos podido ver a través de los medios de comunicación que, por fin, las pantallas anti ruido serán colocadas, y advertimos que estaremos muy pendientes de que estos trabajos se terminen y que los vecinos no tengan que estar vigilando día a día que si una obra se hace o no” manifiesta el concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo.
La brecha que la M-50 provoca en el municipio y sus consecuencias en cuanto a ruidos, principalmente, fueron objeto de innumerables protestas, tanto antes de ser construida como después, solicitando su enterramiento a su paso por Boadilla. Ni desde el propio Ayuntamiento ni desde Fomento se valoró la opción, por lo que los vecinos más cercanos a esta autovía han tenido que convivir con la misma, de más de seis carriles de circulación frente a zonas habitadas sin la protección adecuada. Los concejales de APB esperan que de forma definitiva los vecinos tengan una protección acústica adecuada y que puedan vivir tranquilamente, reiterando que su insistencia ha obligado al Ayuntamiento a acabar con un compromiso que esperemos cumplan lo antes posible.
vecina paseo saint cloud: En Paso Saint Cloud no se van a instalar
juan, vecino de la calle afectada.: APB. trabaja.
: apb no trabaja
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
