Sanidad

APB: "No es la primera vez que se utiliza el Centro de Salud con fines electoralistas"

25 de Abril de 2014. 14:38 - Nota de Prensa APB Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

"No es la primera vez que el Centro de Salud se ha pretendido utilizar con fines electoralistas por el Partido Popular. El PP ya colocó en el año 2011 un cartel anunciador de la futura construcción en plena campaña de las elecciones autonómicas y municipales", manifiestan los independientes. "El edificio que se preveía inaugurar se trata en realidad de un 'Centro de usos múltiples' que no es otra cosa que parte de un edificio municipal cedido a la Consejería de Sanidad para establecer en él consultas médicas. Además, este edificio no ha sido construido por la Comunidad de Madrid como correspondería, sino con cargo al presupuesto municipal".

El Ayuntamiento de Boadilla y la Comunidad de Madrid había organizado para hoy, día 25 de abril, un acto de inauguración de lo que se viene en llamar “Centro de Salud Infante Don Luis”, para el que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cursado invitaciones oficiales, acto que hemos conocido ha sido suspendido por la Junta Electoral Central por vulnerar la Ley Electoral.

Desde el Grupo municipal de Alternativa por Boadilla queremos manifestar que no es la primera vez que el Centro de Salud se ha pretendido utilizar con fines electoralistas por el Partido Popular. En efecto, el PP ya colocó en el año 2011 un cartel anunciador de la futura construcción de este Centro de Salud, en plena campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2011, colocación que fue paralizada por considerarse contraria a la normativa municipal.

El edificio que se preveía inaugurar no puede considerarse un centro de salud equiparable a los que construye y gestiona la Consejería de Sanidad. Se trata en realidad de una parcela que fue cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Centro de Salud pero que, posteriormente, ha sufrido todo tipo de modificaciones desde que se pusiera la primera piedra  (y han sido incluso tres actos de puesta de primeras piedras), hasta llegar a la denominación de “Centro de usos múltiples”, que es como actualmente desde el propio Ayuntamiento se denomina al edificio del que forma parte lo que se ha dado en llamar “centro de salud”, y que no es otra cosa que parte de un edificio municipal cedido a la Consejería de Sanidad para establecer en él consultas médicas. Además, este edificio no ha sido construido por la Comunidad de Madrid como correspondería, sino con cargo al presupuesto municipal.

Por otra parte, no se hace dotación de nuevo personal facultativo para el funcionamiento del futuro consultorio. Únicamente se va a realizar el reparto y traslado de una parte de los profesionales actualmente destinados en el Centro de Salud “Condes de Barcelona”, quedando por tanto la asistencia a los vecinos exactamente igual que viene realizándose hasta ahora, pero repartida en dos edificios. 

El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, viene haciendo gala de su falta de transparencia, gestión demagógica y manipuladora en cualquier área de gobierno. La prevista inauguración, suspendida por la Junta Electoral Central, no hacía sino corroborar estas afirmaciones, al programar junto con la Consejería de Sanidad del gobierno presidido por Ignacio González, un acto de estas características en vísperas de una campaña electoral, incumpliendo con ello no sólo la Ley Electoral, sino faltando también al  debido respeto a la Institución y a los vecinos de Boadilla del Monte.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla no iba a avalar con su presencia un acto y unos hechos que consideramos engañosos hacia los vecinos de Boadilla del Monte, y que una vez demuestra la afición del PP por actos propagandísticos vacíos de contenido.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo