Política

APB: "Nueva sentencia condenatoria contra adjudicaciones ilegales del núcleo duro de González Panero"

10 de Septiembre de 2010. 17:21 - Nota de Prensa APB
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Juzgado 2 de Madrid confirma las denuncias que Alternativa por Boadilla hizo contra todas las adjudicaciones que el Gobierno de González Panero hizo a la constructora SATURNO INICIATIVAS. Hay que remontarse a hace más de 2 años cuando el equipo de González Panero, adjudicaba “a dedo” conciertos de música clásica a una Constructora. Por esas fechas todavía no se había destapado el Caso Gürtel, la mayor trama de corrupción política de la democracia, cuyo epicentro es el municipio de Boadilla pero sí se venían advirtiendo las actuaciones ilegales que el PP llevaba a cabo y que iban confirmando los Tribunales, y que poco a poco, la Justicia continúa destapando.
Siguero adjudicó “a dedo” conciertos de música clásica a una constructora.
Nueva sentencia condenatoria contra Adjudicaciones ilegales del núcleo Duro de González Panero
El actual alcalde, la primera y Segunda teniente de alcalde del PP participaron en las adjudicaciones Ilegales que superaron los 110.000 Euros

El Juzgado 2 de Madrid confirma las denuncias que Alternativa por Boadilla hizo contra todas las adjudicaciones que el Gobierno de González Panero hizo a la constructora SATURNO INICIATIVAS.

Hay que remontarse a hace más de 2 años cuando el equipo de González Panero, adjudicaba “a dedo” conciertos de música clásica a una constructora.

Por esas fechas todavía no se había destapado el Caso Gürtel, la mayor trama de corrupción política de la democracia, cuyo epicentro es el municipio de Boadilla pero sí se venían advirtiendo las actuaciones ilegales que el PP llevaba a cabo y que iban confirmando los Tribunales, y que poco a poco, la Justicia continúa destapando.

Este caso se remonta el año 2008 cuando se adjudicaron de forma ilegal, 3 contratos “a dedo” para celebrar conciertos de música clásica a una constructora de Rosa Kraus, que fueron denunciados por Alternativa por Boadilla, denuncias que han tenido ya 2 sentencias favorables en los casos que se han fallado.

“Los Tribunales de Justicia siguen confirmando cómo actuaba el PP de Boadilla. Se burlaba la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas sin pestañear, contratos “a dedo”, y todavía se nos acusa a los independientes de judicializar la vida política por denunciarles. El PP quiere impunidad frente a los Jueces y la Ley” declara Ángel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla

El actual Alcalde y sus 2 principales personas de confianza en la actualidad, Belén Húmera y Mercedes Nofuentes (actuales Tenientes de Alcalde) fueron las personas que formaban parte del órgano de contratación y adjudicaron dichos contratos.

En febrero del año 2008 se produjo la primera adjudicación ilegal, cuya sentencia del Juzgado 16 de Madrid de mayo de 2010, confirmaba las ilegalidades denunciadas en el Patronato de Cultura.

Por el concierto denunciado, la constructora de Kraus recibió 33.633,90 euros. El 16 de abril de 2008, la ALMA MAHLER SINFONIETTA actuaba en el Auditorio de Boadilla.

“Esperanza Aguirre lo tiene fácil en Boadilla, tiene que hacer una limpieza general porque el PP va de escándalo en escándalo y hay decenas de procesos abiertos contra los actuales gobernantes que los Tribunales van a ir resolviendo” manifestó el Portavoz de APB, Ángel Galindo.

Los independientes de Boadilla y el PSOE denunciaron judicialmente todos estos contratos “a dedo”.

“Las sentencias obligan a la empresa de Kraus a devolver el dinero de los conciertos al Ayuntamiento y vamos a recuperar más de 100.000 euros con estas denuncias.

Todavía no sabemos lo que cobró la orquesta que tocó ese día. Y si no se devuelve todo el dinero, vamos a exigir la responsabilidad de forma personal en el Tribunal de Cuentas porque se trata de dinero público. Seguimos siendo el centro de atención como municipio corrupto en Madrid” manifestó el portavoz de APB, Ángel Galindo.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo