Política
APB pide más control sobre el uso de vehículos municipales
El grupo municipal Alternativa Por Boadilla ha solicitado medidas de control del uso de todo el parque móvil público del Ayuntamiento. Proponen crear un "libro-diario de dichos vehículos que podría contener la fecha del traslado, el origen del servicio a destino, la administración visitada, el kilometraje recorrido y la duración de la jornada"
El grupo municipal Alternativa Por Boadilla ha solicitado medidas de control del uso de todo el parque móvil público del Ayuntamiento. En este sentido, Ángel Galindo, portavoz del grupo, declara que “queremos controlar el uso y el gasto que ocasionan los coches que utilizan los Concejales del Equipo de Gobierno y el Alcalde. A día de hoy no lo sabemos”.
Desde APB señalan que “otros Grupos Municipales han venido denunciando el uso de estos vehículos por Concejales del Equipo de Gobierno para fines particulares, ajenos a su función pública, lo que, con independencia de otras consideraciones, nos sitúa en la obligación de dotar a este Ayuntamiento de una herramienta de control del uso y gastos que producen estos vehículos al erario municipal, instrumento que a día de hoy no se tiene en este Ayuntamiento”.
Y es por ello que requieren, entre otras medidas, “instaurar un procedimiento de asignación, control y fiscalización de los vehículos municipales que usan concejales y del coche del Alcalde. La creación de un libro-diario de dichos vehículos que podría contener la fecha del traslado, el origen del servicio a destino, la administración visitada, el kilometraje recorrido y la duración de la jornada”.
En lo referente a este Libro-Diario el grupo municipal propone que “sea firmado por el concejal usuario y en el caso del coche oficial del Alcalde que lo sea por el policía que lo conduce y el propio Alcalde. Y a efectos de control del gasto efectivo, se dará traslado al Libro-Diario a los servicios de Intervención semanalmente. Además, el Ayuntamiento debería adoptar todas aquellas medidas para facilitar el acceso a todos los Concejales de la Corporación de el Libro-Diario del coche oficial del Alcalde, con las reservas necesarias. No obstante, ningún riesgo hay para la seguridad de nadie porque los traslados y visitas (donde se produzcan) ya se habrán realizado”.
Igualmente, los concejales de APB han presentado iniciativas tendentes a que “el Alcalde renunciara a los 2 conductores que prestan los servicios en su coche oficial. Desde hace casi 3 años, nuestro Alcalde es además Diputado Nacional del PP en la Cámara Baja, habiéndose acogido al régimen de dedicación exclusiva en dicho Parlamento, haciendo uso de un vehículo municipal con 2 conductores destinados a esta labor, que son Policías Municipales”.
Por otro lado mantienen que “la existencia de otros medios eficaces y más baratos para el erario público (Taxi, Uber o Cabify), unido a que el Alcalde tiene permiso de conducir, permitiría ahorrar miles de euros a los vecinos e igualarse con el resto de Concejales de la Corporación, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición, que usan sus vehículos particulares”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
