Educación y Cultura

APB solicita que las becas municipales de libros de texto evalúen el nivel de renta de los solicitantes

19 de Febrero de 2018. 11:41 - Alternativa Por Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo para la concesión de ayudas de libros y material escolar, una convocatoria abierta a todas las familias que lo solicitan. Desde el grupo municipal APB reiteran su crítica a unas becas que no tienen en cuenta ningún criterio de Renta ni de Progresividad, y que excluyen las etapas de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo para la concesión de ayudas de libros y material escolar, una convocatoria abierta a todas las familias que lo solicitan. Desde el grupo municipal APB reiteran su crítica a unas becas que no tienen en cuenta ningún criterio de Renta ni de Progresividad, y que excluyen las etapas de Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

 -------Sigue leyendo a continuación----------

Intercambio de libros entre vecinos

"Es conocido por todos los vecinos que la Educación Pública en nuestro municipio está saturada en todos los niveles educativos y, en Bachillerato y Formación Profesional de Grado medio no pueden cursarse diferentes modalidades como Bachillerato Internacional, de Artes, Grados de Formación Profesional, que no reciben ninguna ayuda", lamentan los concejales de APB.

Éstos presentaron el pasado mes de julio una moción criticando el modelo de González Terol por carecer de "criterios razonables política y socialmente". Para los independientes, las ayudas para la adquisición de Libros y Material Escolar deben tener, también, una función compensatoria. "Esto conlleva prestar ayuda a las Familias cuyos hijos deben salir del sistema Público porque este no le ofrece esa posibilidad como sucede con los Bachilleratos citados anteriormente y la Formación de Grado Medio".

A su juicio, abrir el abanico de perceptores no supondría aumentar el dinero de las partidas, ya que "la utilización del criterio de progresividad compensaría ampliamente las cantidades destinadas a tal fin y lo que pretende esta moción es adaptar nuestras Bases para que las ayudas sean concedidas a las personas que lo necesitan, atendiendo a criterios de justicia, equidad y progresividad".

La Moción fue respaldada por todos los Grupos de la oposición (Cs y PSOE) y rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular.

“Tras la nueva convocatoria para el curso 2018-2019, seguimos constatando que el PP se aparta del ejercicio de una política justa, solidaria y compensatoria para aquellos que más lo necesitan. Esta actitud contrasta con el otro Partido Popular que gobierna en la Comunidad de Madrid” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla. "Desde su llegada, González Terol ha repartido indiscriminadamente más de 3 millones de euros", lamenta.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo