Política
APB solicita que se gestione directamente el cuidado de los huertos urbanos de Boadilla
No serán funcionarios públicos los que controlen y vigilen los Huertos Urbanos, así se desprende del último acuerdo de la Junta de Gobierno, de 27 de diciembre de 2018, por el que el Equipo de Gobierno ha decidido externalizar el “control y gobernanza de los Huertos Urbanos” que recientemente ha presentado el Alcalde, Antonio González Terol.
Un decisión que no ha gustado al Grupo Alternativa por Boadilla: "Es evidente que el Partido Popular de Boadilla continúa con su senda privatizadora, por cualquier asunto por mínimo que sea, como son el control de los Huertos Urbanos, que es además fue una iniciativa que propuso Alternativa por Boadilla", lamentan.
“No entendemos cómo un asunto tan sencillo de llevar y controlar, vaya a costar en torno a los 175.000 euros (precio inicialmente estimado por el Equipo de Gobierno) cuando puede ser fácilmente asumible por funcionarios municipales con menor coste. Tendremos que pensarnos presentar propuestas si todas van a terminar “privatizadas” y con un coste superior para los vecinos” manifiesta Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.
Los Concejales de APB realizan una comparativa. El importe previsto para el cuidado y vigilancia de los 23 huertos urbanos, es equivalente a lo que costaría disponer de una enfermera para los colegios públicos: el CEIP Federico García Lorca, CEIPSO Príncipe Felipe, CEIP Teresa Berganza, CEIP Ágora y el CEIP José Bergamín. "De estos 5 centros educativos públicos, sólo 1 de ellos dispone de un Servicio de Enfermería de jornada escolar completa y en el Colegio Teresa Berganza la Enfermera disponible la paga la empresa de comedor", critican los independientes.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
