Política

APB y PSOE piden que se deniegue la licencia para una segunda antena en el Zoco

18 de Septiembre de 2012. 09:53 - Nota de Prensa APB y PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los Grupos Municipales del Partido Socialista y Alternativa por Boadilla, en virtud de la protección que los ciudadanos merecen contra los efectos nocivos que pudiesen resultar de la exposición a los campos electromagnéticos, han presentado una moción para el próximo Pleno en la que piden al Equipo de Gobierno que cambie de ubicación la antena ya instalada en la cubierta del Zoco (C/ Santillana del Mar, zona de Las Eras) y se impida, denegando su solicitud, que se ubique una nueva, pedida por otra empresa telefónica.
Los Grupos Municipales del Partido Socialista y Alternativa por Boadilla, en virtud de la protección que los ciudadanos merecen contra los efectos nocivos que pudiesen resultar de la exposición a los campos electromagnéticos, han presentado una moción para el próximo Pleno en la que piden al Equipo de Gobierno que cambie de ubicación la antena ya instalada en la cubierta del Zoco (C/ Santillana del Mar, zona de Las Eras) y se impida, denegando su solicitud, que se ubique una nueva, pedida por otra empresa telefónica.

Este edificio se encuentra en una zona de alta densidad de población, además de estar al lado de una Escuela infantil y de un parque. En este sentido se ha querido ir más lejos, solicitando que se modifique la Ordenanza de 2004, haciéndola más restrictiva para garantizar la salud, poniendo como condición imprescindible que no se puedan instalar estaciones radioeléctricas cercanas a las áreas de influencia de espacios tan sensibles como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos.

En un último punto, PSOE y APB piden que el Ayuntamiento facilite a las operadoras la instalación de estas infraestructuras en terrenos de titularidad pública, desapareciendo progresivamente de zonas de gran densidad de población, además de los lugares antes mencionados. Esto supondría también que la cuota que las empresas telefónicas tienen que pagar, se recoja en las arcas municipales y no en propietarios privados.

“Los representantes de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla tenemos la obligación de hacer compatible el acceso a las nuevas tecnologías con el derecho a la salud” señala Ángel Galindo, Portavoz de APB. Aunque no hay acuerdo unánime en cuanto a los riesgos “diversos estudios ponen de manifiesto que las ondas generadas por las antenas de telefonía móvil distorsionan el normal funcionamiento del organismo humano” explica Pablo Nieto, Portavoz del Grupo Socialista.
Ambos Grupos municipales llevan luchando en este tema desde hace tiempo, los vecinos recogieron firmas y ha habido innumerables quejas. Por todo esto, no es entendible que se plantee ahora la instalación de otra estación de telefonía móvil en el mismo edificio en el que ya existe una que ha provocado tanto malestar.

La publicación de instalación para la nueva antena que se pretende ahora poner en el Zoco apareció en el BOCM de 8 de agosto. Para ambos partidos, esta fecha va claramente en contra del principio de transparencia. Muchos vecinos no han podido ejercer su derecho a presentar reclamaciones puesto que se han encontrado a la vuelta de las vacaciones con el plazo concluido. Prueba de ello es que solo se ha presentado una alegación.

Pedimos a los ciudadanos que se acerquen al Pleno el próximo 28 de septiembre, día en que se debatirá la moción, para entre todos realizar la fuerza necesaria que impida este nuevo atropello a los vecinos de Las Eras.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo