Seguridad

Archivada la denuncia contra un hombre acusado de abusos sexuales por su hijastra

3 de Noviembre de 2021. 12:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La jueza del juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda ha archivado la denuncia contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja de 11 años entre 2011 y 2014 debido a "la falta de indicios racionales de que se hubiera perpetrado el hecho denunciado, existiendo únicamente versiones contradictorias sin que pueda darse una mayor credibilidad a la declaración de la denunciante que no ha sido corroborada por otroa de las múltiples diligencias realizadas".

Fue en enero del 2019 cuando la supuesta víctima, siendo ya mayor de edad, interpuso la denuncia contra la pareja de su madre en la comisaría de Majadahonda. En ella, la joven declaró que había sufrido abusos sexuales por parte del hombre desde que tenía 11 años hasta los 15, el cual, aprovechaba las ausencias de la madre para tocarle el pecho, meterse en su cama obligándola a realizar felaciones, desnudarla y tocarla. Durante todo ese tiempo la entonces menor no le comentó a nadie lo que estaba viviendo.

La defensa del acusado cuestionó que la denuncia se interpusiera nueve años más tarde del supuesto primer abuso en "un marco de conflictividad familiar" donde consideran damnificado al acusado. Según la defensa, a los investigadores les llamó la atención que en su declaración la entonces menor refiere que "desde que el denunciado entró en la vida de su madre esta habría cambiado mucho, perdiendo relación con ella y su familia".

Por su parte, la madre de la denunciante declaró no haber observado ningún abuso y añadió incluso que "le parecían improbables por nunca estaban solos su hija y su pareja". Además, resaltó que su hija es "conflictiva" y que este era el motivo por el cual la joven llevaba dos años viviendo con su padre biológico y que, en este periodo de tiempo, no se hablaban entre ambas.

En cuanto a los Servicios Sociales, éstos y a instancia de la menor, iniciaron en 2011 un expediente por sospecha de abusos sexuales, sin embargo la investigación se cerró el 17 de julio de 2012 en coordinación con el Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil ya que no se detectaron indicadores de abuso. Igualmente, la trabajadora social del Ayuntamiento de Majadahonda emitió un informe el 7 de Febrero del 2019 en el que indicaba que había contradicciones en el relato de la denunciante. Incluso el padre de la chica declaró que "no conocía nada de los hechos hasta que se lo contó su hija en 2018" animada tras acudir a un psicólogo pagado por la abuela.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo