Política

Arturo González Panero lleva su querella contra el actual alcalde al Tribunal Supremo

3 de Enero de 2018. 13:58
twitter facebook whastapp

Compartir:

El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero ha presentado una querella criminal contra Antonio González Terol ante el Tribunal Supremo. Lo hace tras su presentación ante el Juzgado de Móstoles se inhibiera ya que el actual alcalde es también diputado nacional, y por tanto, aforado.

El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero ha presentado una querella criminal contra Antonio González Terol ante el Tribunal Supremo. Lo hace tras su presentación ante el Juzgado de Móstoles se inhibiera ya que el actual alcalde es también diputado nacional, y por tanto, aforado. En esta nueva querella Panero pretende rebatir los argumentos del Ayuntamiento "porque o son mentira, o sus justificaciones no se ajustan a la ley", explica.

El motivo de la demanda es la contratación por parte del Ayuntamiento de Boadilla a un bufete de abogados externo para representar al consistorio en el Caso Gurtel. Concretamente la "Pieza separada de Boadilla del Monte", próxima a iniciarse y en la que se juzgará a González Panero. 

El escrito de acusación de Panero, al que InfoBoadilla.com ha tenido acceso, se fundamenta en que no se ha seguido un procedimiento administrativo correcto para realizar la contratación: "A pesar de que el Ayuntamiento de Boadilla dispone de un servicio jurídico propio con letrados en ejercicio, se procedió a la contratación de un despacho de abogados [...], como acusación particular en un procedimiento en donde el Ayuntamiento de Boadilla no tiene un interés directo", argumenta.

Además, acusa al actual alcalde de realizar una contratación "a dedo" y defiende que ésta supone un gasto innecesario para las arcas del Ayuntamiento, ya que "los intereses del Ayuntamiento ya se encontraban defendidos por el Abogado del Estado y de la Comunidad de Madrid".

Sobre esta cuestión, el consistorio ya aclaró que en 2013, el Ayuntamiento sólo contaba con un único funcionario en los servicios jurídicos, al que era imposible encomendar la tarea de atender un caso tan completo como el Gurtel con 2 millones de folios. La defensa de Terol también ha negado que exista ningún tipo de relación personal con los abogados, y puntualizan que fueron 5 (y no 3) las empresas que concurrieron a la oferta para hacerse cargo de la personación: "la contratación se realizó conforme a la Ley de Contratos del Sector Público vigente".

La alegación presentada por el actual alcalde al procedimiento iniciado en Móstoles incidía en que la querella obedecía "a fines espurios o de venganza" por parte de Panero, en vísperas del inicio del juicio Gürtel, en el que se determinará su responsabilidad.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo