Municipio

Arturo González Panero y tres ex-cargos del Ayuntamiento de Boadilla declaran mañana ante el juez del caso Gürtel

15 de Julio de 2013. 14:56
twitter facebook whastapp

Compartir:

El juez Ruz que instruye el caso Gürtel ha citado a declarar nuevamente al ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero. Lo hará mañana al igual que el que fuera Director del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Tomás Martín Morales, el antiguo gerente de la EMSV, Alfonso Bosch, y el ex concejal popular, José Galeote. Ruz ha decidido volver a tomarles declaración una vez recibida la información de autoridades extranjeras sobre movimientos bancarios y los nuevos indicios conocidos en estos cuatro años de instrucción.
El juez Ruz que instruye el caso Gürtel ha citado a declarar nuevamente al ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero. Lo hará mañana al igual que el que fuera Director del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Tomás Martín Morales, el antiguo gerente de la EMSV, Alfonso Bosch, y el ex concejal popular, José Galeote.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha decidido volver a tomarles declaración una vez recibida la información de autoridades extranjeras sobre movimientos bancarios y los nuevos indicios conocidos en estos cuatro años de instrucción. Además, en el año 2009 el sumario de la causa era secreto, motivo por el cual muchos de los implicados se acogieron a su derecho a no declarar.

Ruz solicitó hace un año más de 300 informes sobre adjudicaciones sospechosas en la Comunidad de Madrid, entre ellos, 16 expedientes de la EMSV de Boadilla del Monte sobre adjudicaciones otorgadas a diferentes empresas supuestamente relacionadas con la trama Gürtel. Son contratos de obras cuyos concursos están en entredicho y sobre los cuales la trama podría haber recibido comisiones: Parque del Deporte y la Salud, obras en el Colegio Público Príncipe Felipe, contrato de recogida de residuos...

La Audiencia Nacional estima que, de confirmarse las sospechas, la cuantía obtenida por estos contratos irregulares en Boadilla del Monte, podría alcanzar los 100 millones de euros de beneficios para la trama e implicados.

El anterior juez instructor impuso una fianza de 1,8 millones de euros al exalcalde Panero, que está imputado por seis delitos: asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad. Delitos similares se le imputan a Martín Morales y Bosch, con fianzas fijadas en 1,5 millones y 750.000 euros, respectivamente.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo