Municipio

Alerta roja por tormentas: Riesgo extremo para hoy domingo en la Comunidad de Madrid

3 de Septiembre de 2023. 14:38
twitter facebook whastapp

Compartir:

El servicio nacional de metereología aumentaba a última hora de ayer el nivel de alerta por precipitaciones para hoy domingo hasta el nivel rojo. Según AEMET este aviso se traduce en un riesgo meteorológico extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

Y es que la precipitación acumulada en 12 horas pueden alcanzar los120l/m2. Se esperan durante la jornada de hoy precipitaciones que podrían tener intensidad torrencial en la Comunidad de Madrid.

El 112 ha emitido avisos a los ayuntamientos y organismos para que activen sus mecanismos de prevención ante las tormentas previstas. Las zonas más afectadas será el sur de la región, Vegas y Oeste, aunque hay altas probabilidades de que llueva con fuerza en toda la región, especialmente entre las 12h y las 18h. Por tanto, las autoridades alertan de la importancia de evitar desplazamientos innecesarios, especialmente durante la tarde. 

"Hay muchos madrileños que tienen previsto viajar durante el día de hoy a sus casas tras las vacaciones"recuerdan desde 112. "Les pedimos que, en la medida de lo posible, adelanten el regreso y no esperen a la tarde, para evitar problemas en las carreteras".

Desde la cuenta @NacionRotonda especializada en urbanismo han extraído los mapas de zonas inundables en la Comunidad de Madrid, dada
la situación que sobrevenida a consecuencia de la primera DANA de la temporada. En ella se observan algunas de las zonas que pudieran ser más afectadas como la ribera del Manzanares en la capital, la casa de campo (el zoo concretamente) y o el municipio de Pozuelo de Alarcón. En Pozuelo la zona que muestran los mapas con mayor potencial de inundación discurre en paralelo al Arroyo de Pozuelo, las calles Avda. de Italia y Arroyo de Pozuelo


RELACIONADO

OFERTAS:

2x1 en Gafas Graduadas

EMPRESAS:

INFOMUNICIPIOS

PLANES:

Cantar en grupo y compañía


¿Qué hacer ante una alerta por lluvias torrenciales?

Desde Emergencias Madrid han lanzado consejos a tener en cuenta ante lluvias intensas:

- Si vas a viajar, prioriza autovías
- Aléjate de rios, torrentes o zonas bajas de laderas
- Mantente informado sobre la predicción meteorológica
- Nunca cruces tramos inundados
- Mantén limpios canalones y sumideros
- En la calle, ponte al abrigo de edificios que te protejan de los rayos
- En casa cierra puertas y ventanas. Las corrientes atraen los rayos
- Evita ducharte si hay tormenta. El agua conduce la electricidad.
- Si vas conduciendo, recuerda que un coche cerrado es un buen refugio.
- En caso de tromba de agua, no cruces tramos inundados.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo