Medio Ambiente

Ayto: "La ampliación de Las Rejas se hará en suelo urbano deportivo y con el visto bueno de Medio Ambiente"

26 de Marzo de 2008. 18:20 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el PSOE de Boadilla respecto a la ampliación del Campo de Golf de Las Rejas en los municipios de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla del Monte. La ampliación que se pretende hacer se va a realizar en terreno urbano que cuenta con la calificación de Deportivo en el Plan Parcial Los Fresnos del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte. La afirmación del PSOE de que se trata de parcelas con la calificación de “Monte Preservado” es, por tanto, falsa.
. El proyecto precisa de una Declaración de Impacto Ambiental de la Comunidad de Madrid para su ejecución

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el PSOE de Boadilla respecto a la ampliación del Campo de Golf de Las Rejas en los municipios de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla del Monte.

La ampliación que se pretende hacer se va a realizar en terreno urbano que cuenta con la calificación de Deportivo en el Plan Parcial Los Fresnos del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte. La afirmación del PSOE de que se trata de parcelas con la calificación de “Monte Preservado” es, por tanto, falsa.

Por otro lado, la iniciativa se encuentra en la fase inicial de tramitación que es la de información pública y presentación de alegaciones. Actualmente, se acaba de presentar un estudio de impacto ambiental a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y ésta tiene que emitir un dictamen sobre su viabilidad. Una vez se cuente con la aprobación de Medio Ambiente, se podrá redactar el proyecto.

Resulta contradictorio el hecho de que reproduzcan el hipotético contenido del informe ambiental al tiempo que critican el no haber tenido acceso a dicho informe. El Ayuntamiento tiene constancia de que éste ha sido consultado por los concejales socialistas durante tres días, tal y como ha quedado reflejado en los registros municipales.

A su vez, llama la atención la forma sesgada en la que se han sacado frases de contexto en el informe ambiental. En el citado estudio se tienen en cuenta las valoraciones de afecciones sobre más de medio centenar de criterios como atmosféricos, geológicos, hídricos y un larguísimo etcétera. Las afecciones que se mencionan en la nota de prensa del PSOE sólo hacen referencia a una variable y olvidan mencionar que esos efectos podrían producirse sólo si no se toman las medidas correctoras para evitarlo.

Además, conviene recordar que actualmente no se está tramitando licencia de actividad alguna sino que se está únicamente esperando a un informe medioambiental de la Comunidad de Madrid.

La ampliación de esta infraestructura deportiva es, por otro lado, un proyecto incluido en el programa electoral del Partido Popular de Boadilla del Monte que ha contado con el respaldo mayoritario de sus vecinos.

El Consorcio Deportivo y de Servicio del Noroeste está trabajando desde hace varios años en esta iniciativa por lo que el proyecto es de sobra conocido por los vecinos de los tres municipios en los que se va a ejecutar.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo