Municipio

Ayuso anuncia ampliación de aforo en hostelería, comercio y ocio para finales de septiembre

1 de Septiembre de 2021. 16:11 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que flexibilizará los aforos para la tercera semana de septiembre. Lo ha hecho en declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado esta mañana de miércoles.

"Vamos a seguir ampliando los aforos en los lugares públicos. Tenemos que ser prudentes porque somos conscientes todavía de que hay cepas, especialmente la última, que ha sido altamente contagiosa y de que hay todavía muchísimas personas que fallecen todos los días en Madrid y en España", argumentaba Ayuso ante los periodistas.

Igualmente, ha aclarado que se esperará a la tercera semana de septiembre para aplicar estas nuevas medidas, después de unas semanas de vuelta al colegio y al trabajo, puesto que "la segunda ola en Madrid y la operación retorno del año pasado nos demostró que la concentración de alumnos en las clases modificaba el comportamiento del virus. Queremos ver cómo se desarrolla todo esto en una comunidad con una alta densidad de población como es Madrid", explicaba.

Las medidas, que ha asegurado se aplicarán "con total prudencia" relajarán las restricciones especialmente en la cultura, en el ocio y en la hostelería, y en las que se desarrollan en el exterior.

"Queremos seguir liderando este mensaje de apertura, de responsabilidad individual y de no ensañamiento con según qué sectores, entre ellos, muy especialmente la cultura, el comercio y la hostelería. Ellos han sido en todo momento sectores responsables que han demostrado que se podía salir adelante con unas medidas sensatas y equilibradas", concluía la presidenta regional.

Actualmente, existe aforo limitado al 50% en el interior de restaurantes, bares y locales de ocio, como cines o teatros. En las terrazas el aforo máximo es del 75% limitado a ocho personas por mesa al aire libre y seis en interiores.  

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo