Política

Ayuso reaparece para inaugurar la nueva Biblioteca de Boadilla del Monte: 'Mi compromiso está y seguirá en Madrid'

21 de Febrero de 2022. 18:33
twitter facebook whastapp

Compartir:

Bajo la espectación de numerosos medios de comunicación y arropada por decenas de vecinos simpatizantes, Isabel Díaz Ayuso ha reaparecido públicamente en Boadilla, con motivo de la inauguración de la Biblioteca-Teatro Princesa Doña Leonor de Boadilla del Monte.

Lo hace tras las graves acusaciones vertidas por parte del líder de su propio Partido Popular, Pablo Casado, cuestionando la legalidad de la adjudicación de un contrato de compra de mascarillas, por el que su hermano cobró una comisión por intermediación.

En su bienvenida, el alcalde, Javier Úbeda ha agradecido a la Presidenta su presencia en la inauguración, recordando la importante labor que realiza la Comunidad de Madrid a través de la Red de Bibliotecas y la Red de Teatros regional. En su discurso también ha hecho referencia a la libertad, "la libertad por la que serás recordada en muchos libros de las estanterías de las que hoy nos rodean".

Con ello, Ayuso ha tomado la palabra. En primer lugar anunciando su intención de retomar a partir de hoy su agenda con total normalidad, "con ello quiero demostrar a los madrileños que el gobierno no va a desatender sus responsabilidades". También ha querido agradecer a sus simpatizantes "los gestos de cariño recibidos estos días", al tiempo que incidía en que "mi compromiso sigue y seguirá en Madrid".

Una afirmación que ha recalcado varias veces en su intervención y en el turno de preguntas posterior: "No hay ni ha habido una guerra Ayuso-Casado, ya que nunca he pretendido sustituirle. Mi sitio es Madrid y no me voy a mover de mi responsabilidad. La Comunidad de Madrid ya es demasiado importante"

Una vez más, la presidenta regional ha incidido en el "cruel ataque político" que está recibiendo, "habré de defenderme en la fiscalía donde me han arrastrado maliciosamente".

Respecto a este asunto ha anunciado que enviarán hoy mismo a la Fiscalía la relación de documentos respecto al contrato cuestionado, "un contrato que es perfectamente legal, que trajo material cuando no lo había, cuando los mercados estaban completamente desabastecidos", aseguraba. "Por cierto, del que tuve conocimiento un año y medio más tarde, nadie de mi consejo intervino en la adjudicación del mismo", ha querido puntualizar.

Preguntada por los medios sobre la situación del Partido Popular, ha sido rotunda: "Se abre un escenario incierto, nos estamos desangrando, nos hundimos en las encuestas y se está haciendo un grave daño a la Comunidad de Madrid".

En varias ocasiones ha recalcado lo "insostenible" de la situación, "es gravísimo lo que ha sucedido, alguien tendrá que decidir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades". "Hace falta un giro absoluto por el bien de España"

La nueva biblioteca de Boadilla

La presidenta regional ha acudido a la inauguración de la biblioteca Princesa Doña Leonor de Boadilla del Monte. Un renovado edificio, para cuya construcción se han destinado 4 millones de euros, que consta de cuatro plantas, una de ellas a doble altura con una pasarela superior, en las que inicialmente se han colocado casi 40.000 fondos bibliográficos, entre libros y contenidos audiovisuales, distribuidos por edades.

El teatro, ubicado en la planta sótano, tiene capacidad para 250 espectadores.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo