Transportes

Baile de cifras en la segunda jornada de huelga de Metro Ligero de Pozuelo y Boadilla

2 de Octubre de 2013. 12:55
twitter facebook whastapp

Compartir:

La segunda jornada de huelga en Metro Ligero se cerró con un seguimiento del 75% en el paro de mañana y 100% en el de la tarde, según informa el sindicato de trabajadores. Las cifras que facilita la empresa son sustancialmente inferiores, con 42% (4 puntos más que este lunes) y sólo un 31% de seguimiento en horario de 17 a 21h. Además, informan que durante la noche se produjeron actos vandálicos que provocaron retrasos en las primeras horas de la mañana.
La segunda jornada de huelga en Metro Ligero se cerró con un seguimiento del 75% en el paro de mañana y 100% en el de la tarde, según informa el sindicato de trabajadores. La diferencia entre ambos turnos corresponde al personal administrativo, que sólo trabaja por la mañana, y no ha acudido a la huelga.

Las cifras que facilita la empresa son sustancialmente inferiores, con 42% (4 puntos más que este lunes) y sólo un 31% de seguimiento en horario de 17 a 20h. Además, informan que durante la noche se produjeron actos vandálicos que provocaron retrasos en las primeras horas de la mañana: "acciones encaminadas a demorar la fluidez del tráfico, que en ningún caso han representando un trastorno serio", explican en su comunicado.

Por su parte, el portavoz de trabajadores, Iván Serrano, ha desvinculado al comité de empresa de toda responsabilidad, y achaca los actos a una "gamberrada": "ha pasado más veces y no era en días de huelga", asegura. Aún así, la empresa está investigando lo sucedido.

Los paros parciales continuarán hasta el próximo día 11, si empresa y trabajadores no alcanzan un acuerdo en la negociación del convenio colectivo que afecta a salarios y horarios de trabajo, entre otros asuntos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo