Política

Beatriz Martínez presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla una moción en favor del colectivo LGTB

23 de Junio de 2017. 01:24 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con motivo de la celebración el próximo 28 de Junio del Día Internacional del Orgullo y la conmemoración del 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGTB en España, el Grupo Municipal Mixto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, presenta en el Pleno que se celebrará el 30 de Junio, una moción en apoyo a las reivindicaciones de los derechos y libertades del colectivo LGTB (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales).

Con motivo de la celebración el próximo 28 de Junio del Día Internacional del Orgullo y la conmemoración del 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGTB en España, el Grupo Municipal Mixto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, presenta en el Pleno que se celebrará el 30 de Junio, una moción en apoyo a las reivindicaciones de los derechos y libertades del colectivo LGTB (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales).

Se da la circunstancia, que el próximo 1 de Julio, la ciudad de Madrid será la sede del World Pride 2017, un evento mundial que se convertirá en la mayor manifestación por los derechos LGTB del mundo y una buena oportunidad para conocer la situación de los derechos humanos de las personas LGTB.

"En la moción se manifiesta nuestro reconocimiento a las organizaciones y activistas LGTBI, así como nuestro agradecimiento a todas las personas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación e identidad sexual", explica la concejala.

"Así mismo, manifestamos nuestro firme compromiso contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y contra los delitos de odio", tal y como marca el artículo 14 de la Constitución Española y la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid, aprobada por unanimidad de todos los grupos presentes en la Asamblea el año pasado.

Se propone también desarrollar acciones concretas para que Boadilla del Monte destaque por ser un municipio promotor de la libertad y del derecho de todos los españoles a decidir sobre sus creencias o su modo de vida con el único límite de que el derecho de los demás sea respetado.

"Por último condenamos a todas aquellas organizaciones, manifestaciones o acciones que pretendan generar discriminación y odio hacia cualquier colectivo, así como todo acto de violencia contra la libertad de las personas por razones de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión. El Ayuntamiento de Boadilla como institución comprometida con la igualdad, ha de jugar un papel capital en la adecuación social del colectivo LGTB, debiendo ser un referente positivo de integración y de lucha contra la LGTBI fobia", concluye la concejala.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo