Deporte

Bici, garbanzos y solidaridad, la 'Garbancera Bike' arranca este domingo desde Villanueva del Pardillo

19 de Octubre de 2021. 12:22 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una nueva edición del evento deportivo- familiar y solidario la  "Garbancera Bike" vuelve este domingo 24 de octubre con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Fundación Ángel Nieto destinados a los comedores sociales de la Comunidad de Madrid, los cuales han visto cómo, en este último año a consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, ha crecido en un 20% el número de personas que tienen la necesidad de acudir a ellos.

El objetivo es que más de un millar de deportistas puedan sumarse tanto al reto físico como al virtual, ya que con cada inscripción se donarán 10 euros a los comedores de los Misioneras de la Caridad (Madre Teresa de Calcuta) y Manos de Ayuda Social, lo que permitirá alimentar a una familia de tres miembros cada día. 

Organizado por wehelpic y Du Cross, la marcha cicloturista contará con un recorrido de 120 kilómetros (prueba larga) o de 80 kilómetros (prueba corta) que partirá desde Villanueva del Pardillo y discurrirá por el emblemático paraje de la sierra oeste de Madrid, recorriendo el Puerto de la Cruz Verde y las localidades de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Peralejo o Valdemorillo. Los interesados pueden inscribirse en la web de Garbancera Bike.

Como novedad de la prueba, adicional al cronometraje total del recorrido, existirá un tramo cronometrado llamado "Ángel Nieto" en la zona del mirador de Ángel Nieto y que contará con un premio especial para el mejor tiempo.

El evento, que se realizará con la máxima seguridad y cumpliendo con todos los protocolos Covid-19, contará con una parte más familiar y gastronómica. Además del sorteo de libros de Ángel Nieto, entradas al Parque Warner y productos de alimentación, los asistentes podrán disfrutar de un auténtico cocido madrileño elaborado por la Asociación de Garbancera Madrileña acompañado de refresco de cola y cerveza.

“La Garbancera Bike Solidaria, es mucho más que una prueba deportiva. Ya que hemos conseguido unir en un mismo evento el deporte con la marcha cicloturista, el ocio familiar con el cocido, la solidaridad con la Fundación Ángel Nieto y el impacto social, con el compromiso de no generar residuos”, explica Ángel Ortega, CEO de wehelpic.

Fundación Ángel Nieto

La Fundación Ángel Nieto es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fines sociales el fomento, la difusión y promoción de aquellos valores que constituyen el legado de Ángel Nieto, así como la prestación de todo tipo de ayudas a víctimas y familiares afectados por accidentes de tráfico. También el fomento, la difusión y promoción del deporte en general y el motociclismo en particular, como herramienta de formación personal y transformación social entre colectivos infantiles y juveniles. Y, particularmente, con motivo de la pandemia del Covid-19, la ayuda a personas y familias con escasos recursos a través de comedores sociales. 

La Garbancera Madrileña

La Garbancera Madrileña es una asociación, que reúne a 17 municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos. El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.

Wehelpic

Con una comunidad de 1.500 participantes entre usuarios, empresas y entidades sociales, el objetivo de wehelpic es despertar y concienciar al colectivo de deportistas ante la oportunidad de hacer un simple clic y cambiar la realización de un reto deportivo por la posibilidad de hacer un proyecto deportivo-social que una lo mejor de ambos mundos.

---
Te puede interesar:
- Planes Entre Vecinos

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo