Medio Ambiente

Boadilla arranca la campaña anual de endoterapia contra la oruga procesionaria

6 de Noviembre de 2023. 16:53 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla ha iniciado un año más la campaña de tratamiento de los pinos contra la oruga procesionaria mediante la técnica de endoterapia, que consiste en la inyección directa del producto fitosanitario al sistema vascular del árbol con una presión controlada y específica para cada tipo de madera, respetando así al máximo al arbolado a tratar.

Al ser un tratamiento que permite que el producto persista en el árbol durante dos años, esta vez se tratarán las zonas que ya se trataron en el año 2021, entre otras los parques del Sector B y urbanizaciones históricas. Se trata de una técnica de mínimo impacto ambiental y segura, tanto para la persona que la aplica como para otras personas y animales, ya que el producto es inyectado usando ENDOplugs antirretorno por lo que se imposibilita la salida del producto al exterior una vez introducido en el árbol.

En total se van a aplicar aproximadamente 4000 pinchazos de endoterapia en esta campaña.


RELACIONADO

OFERTAS:

PULVERIZADOR DE MOCHILA A BATERIA

EMPRESAS:

FLORISTERIA EL CORTIJO

PLANES:

Curso gratuito de formación para Auxiliar de vive...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo