Municipio
Boadilla arranca la Operación Asfalto 2024 que cubrirá más de 50.000 m2 de superficie
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado ya la Operación Asfalto de este año, que cubrirá un total de 50.174 m2 de superficie en los sectores B y S y que cuenta con un resupuesto de 500.000 euros. Además, el pasado viernes también comenzó la campaña de limpiezas especiales del verano en distintas zonas del municipio.
Las calles sobre las que se va a actuar en esta operación asfalto son Ventura Rodríguez, Juan de Villanueva, Joaquín Zurita, José Serrano, Jacinto Guerrero, Amadeo Vives, Fernández Caballero, Pablo Sorozábal, Federico Moreno Torroba, Santiago Ramón y Cajal y Ronda.
Los trabajos estarán previsiblemente finalizados antes de septiembre.
Campaña especial de limpiezas de verano
Las limpiezas de verano, que lleva a cabo el ayuntamiento de Boadilla cada martes y viernes durante los meses de julio y agosto, comenzaron el pasado viernes, 28 de junio, en el casco cubriendo las calles Convento, San Sebastián, Álamo y Camino de San Sebastián desde la calle Convento hasta Radio Peninsular.
Mientras que esta semana se actuará en las siguientes vías, también ubicadas en el casco de la localidad:
Día 5: calles Juan Carlos I, desde Adolfo Suarez hasta paseo de Madrid, Arco, La Vega, Garcia Noblejas, desde Juan Carlos I hasta Enrique Calabria, calle Calvo Sotelo, desde Juan Carlos I hasta Enrique Calabia, y Enrique Calabia.
Día 9: avda. Adolfo Suarez, plaza de la Cruz, plaza de la Villa y calle San Cristóbal.
Los trabajos que se realizan incluyen barrido y baldeo, baldeo mixto, barrido y baldeo mecánico de aceras, limpieza a presión sobre manchas localizadas, limpiezas manuales para eliminar chicles y acondicionamiento de macizos y alcorques. Las limpiezas se hacen con agua, jabón e hipoclorito.
Una vez finalizada la limpieza del casco, entre el 12 y el 26 de julio se realizará en las avenidas Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio, y en la calle Francisco de Goya. El día 30 se trabajará en Residencial Las Eras. En el mes de agosto se realizarán las limpiezas en las avenidas Siglo XXI e Infante don Luis, algunas calles de Viñas Viejas y en la calle Juan Carlos I desde el Ayuntamiento hasta la avenida Adolfo Suárez.
Además de las calles, se limpiarán también jardines y zonas verdes, con actuaciones como recorte de setos, limpieza de alcorques, retirada de malas hierbas o revisión de los riegos. También se retiran los grafitis que se detecten.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
