Municipio

Boadilla celebra con dos actividades culturales el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

22 de Noviembre de 2021. 18:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', que se celebra el próximo jueves, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado dos actividades culturales para visibilizar esta fecha.

El miércoles, 24 de noviembre, tendrá lugar la presentación del libro “Historias de Rasami”, del escritor y vecino de Boadilla José Luis Olaizola, en el salón de actos del Centro de Empresas. El volumen aborda el problema de la prostitución infantil en Tailandia y el trabajo de la ONG 'Somos uno' para erradicar esta lacra en dicho país.

Por otro lado, el propio jueves, 25 de noviembre, el Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra de teatro “Las niñas de Humeneé”, Premio Nacional Buero Vallejo de Teatro Joven 2021. El texto, de Pedro Martín Cedillo, recoge la historia de las primeras 999 personas deportadas a Auschwitz en vagones de ganado en 1942; todas, mujeres. La obra está basada en el libro "Las 999 mujeres de Auschwitz", de Heather Dune Macadam, y la dirección del montaje corre a cargo de Ricardo Goñi. La representación tendrá lugar el jueves, 25 de noviembre, a las 19:30 horas.

Ambas actuaciones se enmarcan en Convenio del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia contra la mujer y la promoción de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para el año 2021.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo