Sanidad

Boadilla celebra este fin de semana su III Feria de la Salud.

11 de Mayo de 2007. 13:36 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, celebra durante todo este fin de semana su III Feria de la Salud. En total se instalarán 17 carpas informativas de distintas asociaciones y organismos.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, celebra durante todo este fin de semana su III Feria de la Salud. En total se instalarán 17 carpas informativas de distintas asociaciones y organismos. La feria se situará en el cruce de la Avenida del Infante Don Luis y la Avenida del Siglo XXI, concretamente en la Glorieta de la Virgen María.

El objetivo un año más es el de informar a los ciudadanos sobre numerosos aspectos relacionados con su salud, las enfermedades, la prevención y el diagnóstico de distintas patologías, además de dar a conocer la labor que desarrollan las distintas asociaciones participantes. En la III Feria de la Salud los asistentes podrán informarse sobre cómo tratar y afrontar las enfermedades más comunes, las actividades y la forma de colaborar con las asociaciones, y en su caso, la manera de obtener su ayuda de manera directa.

Las asociaciones presentes en Boadilla este año son la Asociación de Familiares y Pacientes de Dermatitis atópica, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Las Rozas, la Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid, la Asociación Madrileña de lucha contra Enfermedades del Riñón, la Asociación de Diabéticos de Boadilla, la Asociación de Celíacos de Madrid, la Asociación de Pacientes con Pérdidas de Orina, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Ayuda Mutua para Familiares, Voluntarios y Discapacitados de Boadilla, Cruz Roja Española, la Federación Española de Parkinson, la Fundación Leucemia y Linfoma, la Clínica de Fisioterapia y Osteopatía ATLAS, el Hospital Oftalmológico de Madrid VISSUM, el Instituto de Podología Avanzada y Gabinete de Psicología., Protección Civil de Boadilla del Monte.

Además de la instalación de las propias carpas, este año se realizarán también diversas actividades como títeres y talleres de alimentación para niños, revisiones oculares, servicio de podología y fisioterapia, donación de sangre, o demostraciones de primeros auxilios.

La concejalía de Sanidad y Consumo viene desarrollando programas de colaboración con distintas asociaciones e enstituciones que de manera gratuita diagnostican cuadros médicos de diferentes especialidades médicas, facilitando así detecciones y diagnósticos gratuitos de patologías entre sus vecinos de manera cómoda y rápida.

El horario de la Feria de la Salud será el sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas. El domingo de 11:00 horas a 14:00 horas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo