Municipio

Boadilla colapsada por el cierre de la raqueta de la M-513

  • Atasco en la Ctra. de Boadilla-Brunete
  • Atasco en la Ctra. de Boadilla-Brunete
  • Acceso colapsado desde Sector B
  • Documento de Adjudicación de la obra
11 de Septiembre de 2014. 11:25
twitter facebook whastapp

Compartir:

La remodelación del acceso de la carretera M-513 a la altura de la Urb. Olivar del Mirabal obliga a todos los conductores a transitar por la glorieta del Caprabo. En horas de entrada y salida de los colegios los atascos alcanzan la propia intersección. La obra, que ha supuesto una inversión de más de 287.000€, es para los vecinos "una tomadura de pelo".

El inicio del curso en Boadilla se ha presentado con una desagradable sorpresa para los vecinos de las urbanizaciones históricas y padres de alumnos, que están teniendo que soportar interminables atascos en las horas de entrada y salida de los colegios. La remodelación del acceso de la M513 a la altura de la Urb. Olivar del Mirabal obliga a todos los conductores a transitar por la glorieta Virgen del Pino (junto a Caprabo), un punto ya de por sí muy saturado.

Los atascos alcanzan la propia intersección, colapsando, no sólo la salida de Las Lomas y el Olivar por el Caprabo, sino que también afecta a los vecinos de Parque Boadilla que pretenden utilizar la salida de la "remodelada" raqueta frente al Mirabal Infantil.

Aunque inicialmente el Ayuntamiento de Boadilla anunció la construcción de una rotonda, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos, finalmente, y por un presunto conflicto con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, sólo se ha remodelado la raqueta, prohibiendo el giro a los vehículo que, viniendo de Brunete pretenden acceder a Monte Romanillos. 

La obra, que ha supuesto una inversión de más de 287.000€, no sólo empeora el tráfico en las horas punta generando un conflicto que no existía, sino que deja sin resolver el problema de la peligrosidad. Los conductores continúan invadiendo transversalmente la Ctra. M513, en un punto de poca visibilidad, para incorporarse a ella en sentido Boadilla desde las urbanizaciones.

Numerosos vecinos han mostrado su descontento con una obra que tildan de "absurda" e "ineficaz". "Este cruce es un punto negro en Boadilla y el alcalde prometió resolverlo. No sólo no lo ha hecho sino que ha convertido las urbanizaciones en una ratonera, y salir de ellas por cualquiera de sus accesos: misión imposible", comenta irritado un vecino del Olivar del Mirabal.

La confusa señalización tampoco ayuda, ya que se ha planificado una nueva urbanización, también llamada "El Olivar", ubicada frente a la histórica "Olivar del Mirabal". La señalética en la carretera prioriza con grandes carteles el acceso a la nueva urbanización, aún sin inaugurar, fomentando el desconcierto entre los conductores.

"Esto no es una solución, es una tomadura de pelo a todos los vecinos de Las Lomas, Olivar del Mirabal y Parque Boadilla. Pedimos al alcalde y a los grupos de la oposición que resuelvan el problema, sin echar balones fuera y construyan de una vez por todas la glorieta, igual que las que existen a lo largo de toda la M513", argumentan los vecinos, "y mejor antes de que finalicen las nuevas urbanizaciones y el problema vaya a más"

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo