Municipio

Boadilla comienza las obras de restauración de los cauces de los Arroyos Prado Chico y Prado Grande, en Cortijo Sur

9 de Mayo de 2022. 14:03 - Redacción

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), está acometiendo las obras de restauración de los cauces de los arroyos Prado Chico y Prado Grande, en el ámbito de Cortijo Sur, con el fin de devolverlos a su configuración natural, tal como prescribe la Confederación Hidrográfica del Tajo. 

Además de la retirada de tierras y escombros, se construirán cinco tanques de laminación para recoger el agua de lluvia, tal como prevén la propia Confederación  Hidrográfica y el Canal de Isabel II.

Esta es la segunda fase de las actuaciones previstas en Cortijo Sur, que contemplan también las obras de urbanización, ya ejecutadas, y las de la red de saneamiento.  El plazo de ejecución de la restauración de los arroyos y construcción de los tanques será de ocho meses y costará casi 4 millones de euros.

Además de actuaciones de corrección y duplicación de las hincas existentes para el paso del agua, se adoptarán medidas para garantizar la estabilidad de los taludes de la urbanización, así como otras de revegetación de taludes que minimicen los efectos de la erosión. Las riberas de ambos arroyos serán también replantadas con especies autóctonas y se las dotará del correspondiente sistema de riego.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo