Medio Ambiente

Boadilla contará con un servicio para la certificación energética de los edificios públicos

9 de Diciembre de 2016. 17:31 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la contratación de un servicio encargado de realizar la calificación energética de los edificios de titularidad y/o gestión pública.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la contratación de un servicio encargado de realizar la calificación energética de los edificios de titularidad y/o gestión pública. La empresa que se encargue de ello tendrá que adjuntar también análisis y propuestas concretas de mejora de la propia calificación y de cómo conseguir reducir el consumo energético del edificio. Dichas propuestas tendrán que estar justificadas y contar con un informe de viabilidad técnica y económica.

Desde hace unos meses, Boadilla está adherida al Pacto de los Alcaldes, al que pertenecen 6.600 municipios de 57 países, que prevé la planificación de las principales medidas que el Consistorio tiene que adoptar en materia de eficiencia energética, impulso de las energías renovables y adaptación al cambio climático. Para ello el municipio se compromete, entre otras medidas, a reducir las emisiones en al menos un 40% hasta 2030.

Además, los fondos DUSI que recientemente la Unión Europea ha concedido a Boadilla del Monte prevén aportaciones económicas, entre otras medidas, para la rehabilitación integral energética de edificios, incluidos los de titularidad pública.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo