Medio Ambiente

Boadilla cuenta desde hoy con un Punto Limpio Municipal

  • 0
  • 0
28 de Marzo de 2007. 20:41 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de varios miembros de la corporación municipal ha inaugurado hoy el nuevo Punto Limpio Municipal situado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, junto al acceso desde la M-50 y la M-513.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de varios miembros de la corporación municipal ha inaugurado hoy el nuevo Punto Limpio Municipal situado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, junto al acceso desde la M-50 y la M-513.

El Punto Limpio es un centro de recogida de residuos valorizables y especiales que permitirá a los vecinos de Boadilla deshacerse de todos aquellos residuos que exijan un manipulado especial. El objetivo básico es el de separar los residuos peligrosos generados en los hogares para evitar que acaben en los cubos de la basura impidiendo su reciclado.

Además el Punto Limpio permitirá el reaprovechamiento de los materiales mediante un reciclaje directo con el consiguiente ahorro energético. El Ayuntamiento pretende así evitar el vertido incontrolado o voluminoso en la vía pública.

Una de las novedades que aporta el servicio que entra desde hoy en funcionamiento en Boadilla es la existencia de un punto Limpio Móvil. Un camión recorrerá las distintas calles del municipio con un horario y recorrido establecido para que sea aún más sencillo el reciclado de materiales.

El sistema de funcionamiento, así como los residuos admisibles y las cantidades máximas permitidas, quedan estipulados a la entrada del recinto. Un operario verificará y clasificará las mercancías que traigan los vecinos, y les indicará los lugares de descarga de las mismas, sin que comporte riesgo alguno para el usuario en el manipulado. Para ello los contenedores se encuentran perfectamente clasificados y señalizados no dando lugar a equívoco. Los particulares podrá acceder tanto a pié como en vehículo.

El tipo de residuo más frecuentemente depositado en los puntos limpios son materiales tales como papel y cartón, metales, chatarras, escombros, electrodomésticos voluminosos, plásticos y desechos de podas y jardinería.

Pero también admite otros materiales que pueden resultar peligrosos y tóxicos como pilas, baterias de automóviles, aceites vegetales y minerales, radiografías, o tubos fluorescentes.

El Punto Limpio Municipal está abierto al público de lunes a sábado de 8:30 horas a 19:30 horas ininterrumpidamente, y los domingos y festivos desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo