Medio Ambiente

Boadilla del Monte acoge por primera vez en España la Feria “Botánica insólita” de jardinería

21 de Mayo de 2010. 20:16 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte organiza del 26 al 30 de mayo próximo, y por primera vez en España, la Feria de Flores, Plantas y Educación Medioambiental, “Botánica Insólita”. “Botánica Insólita” se celebrará en el mejor de los marcos posibles, en una superficie de más de 7.000 metros cuadrados de Boadilla del Monte frente al Palacio del Infante Don Luis de Borbón, conjunto arquitectónico del siglo XVIII obra del arquitecto Ventura Rodríguez y una de las joyas monumentales de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con el patrocinio del Banco Santander, organiza del 26 al 30 de mayo próximo, y por primera vez en España, la Feria de Flores, Plantas y Educación Medioambiental, “Botánica Insólita”.

Esta iniciativa, inspirada en las ferias europeas de plantas y flores de Milán y Londres, que cuentan con una larga experiencia y prestigio, son el foco de atención todos los años de más de 100.000 visitantes en estas ciudades. “Botánica Insólita” se celebrará en el mejor de los marcos posibles, en una superficie de más de 7.000 metros cuadrados de Boadilla del Monte frente al Palacio del Infante Don Luis de Borbón, conjunto arquitectónico del siglo XVIII obra del arquitecto Ventura Rodríguez y una de las joyas monumentales de la Comunidad de Madrid. Completan este eje histórico artístico el Convento de la Encarnación del siglo XVII, y la Iglesia de San Cristóbal del siglo XIII.

Durante los cinco días de la Feria, Boadilla se convertirá en un referente, un escaparate en el que se expondrán las últimas tendencias florales. Más de 30 expositores mostrarán sus mejores creaciones e ideas. El visitante podrá contemplar, descubrir, e incluso comprar, insólitas variedades hortícolas, y una importante selección de plantas, flores, árboles, o plantas acuáticas, procedentes de todo el mundo, y una selección de esculturas y muebles dedicados al diseño de jardines y terrazas.

La Feria tiene un valor añadido, ya que contará con numerosas actividades que buscan la complicidad del visitante. Así, éste tendrá la ocasión de participar en un rastrillo de flores raras procedentes de lugares emblemáticos, actividades al aire libre como conciertos de música en directo, un encuentro gastronómico basado en flores, talleres medioambientales, un eco-bar, donde poder degustar producto biológicos, y la presencia de cualificados profesionales en materia medioambiental.

Sin lugar a dudas, una de las atracciones más especiales será la de los “Jardines de Ensueño”, en donde encontraremos en pequeños espacios algunos de los jardines más representativos del mundo como los japoneses, y su filosofía Zen, los mediterráneos y sus plantas aromáticas, la magia del agua de los jardines árabes, o las espectaculares orquídeas de los jardines mejicanos.

Boadilla del Monte, es el marco ideal para la Feria de Flores, Plantas y Educación Ambiental, ya que es un municipio verde. Haciendo honor a su nombre “del Monte” es considerado el tercer pulmón de Madrid. Con una masa forestal cercana a las 900 hectáreas de monte protegido, disfruta de un alto valor ecológico de bosque mediterráneo con flora autóctona de pino y encinar. El municipio cuenta con más de una treintena de parques en su haber y un total de 3 millones de metros cuadrados de zonas verdes.


Banco Santander, como patrocinador oficial, exhibirá en la feria material relacionado con los trabajos de jardinería y paisajismo desarrollados en el entorno de la Ciudad Grupo Santander, que está enclavada dentro del término municipal de Boadilla. Dentro de la Ciudad destacan los más de 21.000 árboles instalados, 800.000 arbustos, plantas tapizantes y aromáticas, las mayores cubiertas vegetales a nivel europeo con una superficie superior a las 2,5 hectáreas, y los cerca de 300 olivos monumentales, entre los que cabe significar la existencia de 11 ejemplares que superan los 1000 años de edad (según estudio desarrollado por la Fundación Conde del Valle de Salazar de la ETS de Ingenieros de Montes de Madrid). Cabe destacar también un ejemplar joven de “Wollemia Nobilis”, el cual procede de un único árbol vivo descubierto en un valle de Australia en 1994 – sobre esta especie variedad únicamente se tenían referencias a nivel fósil, estimándose que su origen se remonta a hace más de 200 millones de años.

La Feria se inaugura el próximo 26 de mayo a las 17:30 horas. El acceso situado en la zona peatonal, e histórico-artística del municipio es libre y gratuita. El horario será de 11:00 horas a 23:00 horas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo