Deporte

Boadilla del Monte acogió el sábado la etapa reina del Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

19 de Mayo de 2003. 20:25 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla del Monte fue el sábado pasado punto de salida y llegada de la “Etapa Reina” de la XVIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, un evento más en el que nuestro municipio mostró su pleno apoyo al deporte.
145 kilómetros con salida y llegada en nuestro municipio

Boadilla del Monte fue el sábado pasado punto de salida y llegada de la “Etapa Reina” de la XVIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, un evento más en el que nuestro municipio mostró su pleno apoyo al deporte.

Tras una salida neutralizada desde la explanada del Palacio del Infante D.Luis, pasando por el Residencial Siglo XXI, se inició la carrera hacia los seis puertos de montaña de esta etapa reina, entre ellos el Alto de la Cruz Verde o el Puerto de Robledondo, que sirvieron de fondo a una espectacular etapa en la que el líder de la Vuelta hasta entonces cedió el maillot al entrar en la meta de Boadilla en un segundo grupo, resultando vencedor de la etapa el corredor de Alcorcón Julio Alberto Domínguez. El nuevo líder de la Clasificación General, Antonio López, sería a la postre el vencedor final de esta Vuelta tras la última etapa del domingo.

Además, debido a la celebración del Año Europeo de la Discapacidad, se celebró simultáneamente la vuelta para ciclistas invidentes que participan en tándem en la que los vecinos de Boadilla del Monte pudieron disfrutar un espectáculo admirable en el que destaca el esfuerzo de estos deportistas y sus compañeros-guía, que han de coordinarse perfectamente sobre la bicicleta.

A pesar de la complejidad de esta carrera con salida y meta en el municipio y un circuito urbano para la carrera de tándem, la activa participación de los miembros de la Organización, Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil, dando paso alternativo a los vehículos para pormenorizar al máximo la inevitable incidencia en el tráfico, y la comprensión y respeto de los conductores hacia los deportistas, hicieron que esta primera edición de la etapa de Boadilla resultara un espectáculo deportivo por todo lo alto, recibiendo la felicitación y la solicitud de repetir etapa el año próximo por parte del Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Enrique Heredia y del Director Técnico de la Federación Española de Deportes para Ciegos y ONCE, Faustino Rupérez.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo