Medio Ambiente

Boadilla del Monte será el tercer pulmón verde de la Comunidad de Madrid

28 de Enero de 2003. 13:12 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo y el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero han acudido esta mañana al acto protocolario de recepción del monte norte del municipio.

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo y el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero han acudido esta mañana al acto protocolario de recepción del monte norte del municipio.

Esta zona del monte cuenta con 425 hectáreas que hasta ahora han sido de propiedad privada y ahora la Comunidad de Madrid será la encargada de gestionar su titularidad pública que permitirá que el monte de Boadilla sea de propiedad municipal, es decir, de todos los vecinos.

El Monte de Boadilla, con un paisaje predominante de pinos, encinas, pastizales, y leñas altas y bajas es, junto al Parque de Guadarrama y la Casa de Campo, es el tercer gran pulmón de la Comunidad de Madrid. El enclave ofrece al paseante una amplia riqueza de fauna y flora así como una variedad muy diversa de rutas que recorrer.

El alcalde de la localidad ha reconocido “la dureza de las negociaciones para que hoy podamos disfrutar de este éxito que hará que el monte sea de todos los vecino” y ha pedido al consejero de Medio Ambiente dos cosas “la atención prioritaria a este monte y la instalación de torres de vigilancia de forma urgente para garantizar su protección”.

Por su parte, Pedro Calvo ha “agradecido el empeño que el Ayuntamiento ha puesto para poder conseguir el Monte Norte del municipio gracias al Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2002, que ha permitido la recuperación de unos terrenos hasta ahora en manos privadas” Además, el consejero ha subrayado la importancia de conseguir el desarrollo sostenible y de cuidar el monte para las generaciones futuras”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo