Sanidad

Boadilla estrena su nueva sede de Protección Civil

10 de Junio de 2009. 14:38
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, y la jefa de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Pilar Hernán, han inaugurado esta mañana la nueva sede de Protección Civil que se encuentra ubicada en la planta baja de la Oficina Judicial de Boadilla del Monte, en la calle Isabel II, muy cerca del Consistorio. Las nuevas instalaciones cuentan con comedor y sala de estar, habitaciones con literas para las guardias y otras dependencias y despachos. La nueva sede ha sido descrita por el Alcalde como “un lugar adaptado a las necesidades de este importante grupo de voluntarios y técnicos que a veces tienen que hacer largas guardias”.

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, y la jefa de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Pilar Hernán, han inaugurado esta mañana la nueva sede de Protección Civil que se encuentra ubicada en la planta baja de la Oficina Judicial de Boadilla del Monte, en la calle Isabel II, muy cerca del Consistorio.

Las nuevas instalaciones cuentan con comedor y sala de estar, habitaciones con literas para las guardias y otras dependencias y despachos. La nueva sede ha sido descrita por el Alcalde como “un lugar adaptado a las necesidades de este importante grupo de voluntarios y técnicos que a veces tienen que hacer largas guardias”.

Actualmente Protección Civil de Boadilla del Monte se compone de 25 voluntarios y 13 técnicos de la Red Municipal de Emergencias, se constituyó en los años 90 y ha ido progresivamente creciendo y consolidándose.

El Alcalde ha hecho un recorrido por la historia de Protección Civil de Boadilla y ha destacado como momentos importantes de la institución la creación en 2004 de la Red Municipal de Emergencias y la entrada en servicio de una ambulancia de uso exclusivo para el municipio., gracias a un convenio firmado con el Grupo Santander.

“Esta medida fue fundamental para Protección Civil de Boadilla ya que gracias a la nueva ambulancia los tiempos de atención ante un caso de emergencia pasaron de media hora como mínimo, y a veces hasta de una hora, a 3 minutos y medio”, ha explicado Siguero.

También ha recordado la importancia de su Departamento de Formación creado en 2005 que imparte cursos tanto a la población, sobre primeros auxilios, incendios, etc, como a las personas que desean convertirse en voluntarios de Protección Civil y deben superar una fase formativa.

“Para Boadilla del Monte es un orgullo poder contar con vuestro trabajo y colaboración desinteresada y gracias a vosotros nos sentimos más seguros. Sabemos que, en una situación de emergencia, el poder contar con personas de vuestra profesionalidad marca la diferencia entre la vida y la muerte”, ha concluido el Alcalde.



chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo