Educación y Cultura

Boadilla ofrece una programación cultural centrada en el teatro y la música

30 de Enero de 2014. 15:51 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado para los próximos meses una Programación Cultural que apuesta por el teatro y la música, sin olvidar otras actividades como conferencias o exposiciones. Además, en torno al Día del Libro, en el mes de abril, se desarrollará una semana en la que la literatura será la protagonista.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado para los próximos meses una Programación Cultural que apuesta por el teatro y la música, sin olvidar otras actividades como conferencias o exposiciones. Además, en torno al Día del Libro, en el mes de abril, se desarrollará una semana en la que la literatura será la protagonista.

En lo relativo al teatro, hay que destacar la apuesta por un público más maduro aunque sin olvidarse de los niños. Así, junto a la ya representada Melocotón en Almíbar, se han programado otras obras como Toda una vida, el 8 de febrero, en la que Angel Luis Yuste y Tania Ballester interpretan una brillante comedia apócrifa de Arniches, Muñoz Seca, Jardiel Poncela y Mihura, rindiendo homenaje al costumbrismo atemporal o Hacemos un trío, el 31 de mayo, un musical en clave de humor protagonizado por Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez.

Los más pequeños podrán disfrutar de varias representaciones teatrales; la primera de ellas, el próximo sábado 1 de febrero, será La princesa y el dragón, de la Compañía Sol y Tierra; el sábado, 22 se ofrecerá El sueño del pequeño guerrero, de Teatro La Tartana. En marzo, los niños podrán disfrutar de las obras El rey del mundo lirundo, de Honda Teatro, el sábado, 8 y el día 29 La gran A… ventura, obra incluida dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, en el que Boadilla del Monte participa un año más. Para el mes de abril, la oferta infantil será El pollo Pepe, que se representará el viernes, día 25.

En cuanto a la oferta musical, del 3 al 21 de febrero se realizarán en el Auditorio las audiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que cada año acreditan su gran nivel de intepretación. El Coro de la Escuela Municipal Luigi Boccherini tendrá un especial protagonismo en el año de su 25 Aniversario. El 15 de febrero, junto a la Coral Madrileña Ciudad Lineal, participará en el XXVII Ciclo de Conciertos de la Federación de Coros Madrileña y el día 28 ofrecerá un concierto para celebrar el Día de Andalucía.

Uno de los platos fuertes de la oferta músical será, en el marco del XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y como preámbulo de la Semana Santa, el concierto Stabat Mater Op.61 (versión 1.800) de Luigi Boccherini, que tendrá lugar el viernes, 4 de abril, a las 20:00 horas. Igualmente, entre el 26 de abril y el 24 de mayo tendrá lugar el Ciclo Boadilla Clásicos, dedicado este año a Clásicos rusos del siglo XIX. Al día siguiente habrá un Encuentro de corales en la que participará la Luigi Boccherini de Boadilla.

La llegada del buen tiempo propiciará de nuevo la salida a la calle de distintas representaciones culturales, como los títeres en los parques y el cine de verano. Igualmente, se retomarán los conciertos en el Palacio.

La oferta cultural incluye también diversas exposiciones de pintura, que tendrán lugar de forma consecutiva en la Sala de Cristales del Auditorio Municipal y en la Sala de Exposiciones del Centro de Formación, así como los ciclos de conferencias sobre Historia naval y Madrid y su historia, a cargo de reputados expertos en ambas materias. “Trafalgar”, “El Buen Retiro”, “La Corte de Carlos II”, “La pérdida de Cuba y Filipinas”, “Las Reales fábricas en el Madrid del siglo XVIII” o “El Infante Don Luis y su corte en Boadilla”, serán algunos de los temas que ilustrarán estas conferencias.

Por último, en la semana del 21 al 26 de abril se conmemorará el Día del Libro en la Biblioteca Municipal, donde se desarrollarán Cuentacuentos para niños en castellano e inglés, se regalarán libros y se proyectarán películas. Además, el mismo Día del Libro, 23 de abril, se entregarán los premios del I Certamen Literario de Boadilla del Monte, de poesía y relato corto. Este certamen está patrocinado por los escritores homenajeados Carmen de Silva, Beatriz Villacañas y José Luis Olaizola. Doscientos cincuenta autores, de toda España e incluso de países extranjeros, han presentado ya sus obras para optar a estos galardones.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo