Educación y Cultura

Boadilla organiza un año más sus Jornadas de Violencia de Género

1 de Diciembre de 2010. 14:22 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado durante la semana pasada las V Jornadas contra la Violencia de Género de nuestro municipio, que este año ha abordado como temas de análisis la necesaria coordinación entre las Instituciones del Estado a la hora de atajar el problema de la violencia de género, así como el papel que desempeñan los medios de comunicación frente a esta lacra, y las nuevas tecnologías puestas al servicio de la lucha contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado durante la semana pasada las V Jornadas contra la Violencia de Género de nuestro municipio, que este año ha abordado como temas de análisis la necesaria coordinación entre las Instituciones del Estado a la hora de atajar el problema de la violencia de género, así como el papel que desempeñan los medios de comunicación frente a esta lacra, y las nuevas tecnologías puestas al servicio de la lucha contra la violencia de género.

Las jornadas, moderadas por, Mercedes Nofuentes, responsable municipal del área de Mujer, contó con la presencia de Mª José del Castillo, Inspectora del cuerpo Nacional de Policía, Mª Pinto, jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Móstoles, y Sonsoles Herráez, periodista.

Hip Hop contra la violencia de género

El viernes 25 de noviembre más de 200 personas se dieron cita en el Instituto Máximo Trueba para participar de un concierto de hip hop contra la violencia de género, en el que participaron grupos musicales como NKO, Aire y Humo, Desechos Sound System, Beatbox Pulmón, y que interpretaron canciones escritas para este concierto. Su finalidad es la de sensibilizar a la población más joven sobre la violencia de género como un problema que también les atañe directamente a ellos. Como estrella invitada cantó El Chojin, artista comprometido con las campañas de sensibilización sobre la violencia de género, que interpretó “El final del cuento de hadas”, que describe perfectamente el ciclo de la violencia contra las mujeres.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo