Transportes

Boadilla pide a la Comunidad de Madrid un estudio para reorganizar el transporte público del municipio

5 de Noviembre de 2015. 13:26 - Ayuntamiento de Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El estudio que se solicita sería el punto de partida para poder acometer una reestructuración de la red de transporte público que responda adecuadamente a la demanda global del municipio. 

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobó por unanimidad en su última sesión un acuerdo para solicitar al Consorcio Regional de Transportes la elaboración de un estudio que permita optimizar y reorganizar la red de transporte público del municipio con el fin de atender mejor las necesidades de los usuarios, tanto vecinos como trabajadores. El Ayuntamiento ofrece al Consorcio todo el apoyo necesario, tanto técnico como económico, para la realización de este estudio.

El transporte público es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Boadilla del Monte, especialmente en lo referido a la conexión con Madrid y con localidades cercanas. La planificación actual no contempla suficientemente la tipología del municipio, con desarrollos urbanos dispersos desde los que se demanda un mejor servicio de transporte público.

Por otro lado, los distintos sectores de la localidad están conectados entre sí por líneas interurbanas por lo que los trayectos hacia fuera de Boadilla incrementan sus recorridos y el tiempo necesario para realizarlos. Además aumentan los costes de la prestación del servicio. A esto hay que sumar los bajos niveles de ocupación de estos transportes debido a la poco satisfactoria frecuencia que presentan.

Todo esto lleva a la necesidad de rediseñar la red de transporte público para que contemple los nuevos desarrollos, con nuevos vecinos que demandan un transporte público próximo a sus viviendas.

Fruto de las peticiones del Ayuntamiento de Boadilla del Monte al Consorcio Regional de Transportes se han ido poniendo en marcha medidas para incrementar la calidad del transporte entre las que destacan la mejora de la flota de autobuses, la instalación de paneles informativos de tiempo de espera, la creación del servicio 573 Express, la puesta en marcha de una aplicación móvil con información en tiempo real de la espera estimada, etc. Se trata de medidas positivas pero insuficientes.

El estudio que se solicita sería el punto de partida para poder acometer una reestructuración de la red de transporte público que responda adecuadamente a la demanda global del municipio.

Por otro lado, el Pleno también aprobó reiterar la reclamación del Ayuntamiento ante el Ministerio de Fomento para que, con carácter urgente, ilumine el tramo de la M-50 que transcurre por Boadilla. El Consistorio ha tomado ya medidas para paliar este problema como la instalación de balizas en los puentes de Goya y Manuel de Falla o la conexión al alumbrado municipal de las farolas de la rotonda de la M50/M513.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo