Sanidad

Boadilla pionera en telemedicina pediátrica

3 de Junio de 2010. 15:54 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Servicio Municipal de Salud Infantil de Boadilla del Monte, del que actualmente se benefician más de 1.000 familias de Boadilla, ha dado un paso más al utilizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de telemedicina pediátrica. Boadilla se convierte así en el primer municipio español en ofrecer este servicio, además de ser una localidad idónea para su implantación, ya que cuenta a su vez con uno de los índices de natalidad más altos del país.
El Servicio Municipal de Salud Infantil de Boadilla del Monte, del que actualmente se benefician más de 1.000 familias de Boadilla, ha dado un paso más al utilizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de telemedicina pediátrica.

Boadilla se convierte así en el primer municipio español en ofrecer este servicio, además de ser una localidad idónea para su implantación, ya que cuenta a su vez con uno de los índices de natalidad más altos del país.

Las consultas que hasta ahora se venían realizando telefónicamente podrán hacerse también a través de videollamada, lo cual permitirá al profesional sanitaria hacerse una idea más precisa del estado del enfermo.

Para poder acceder a este servicio, los usuarios deberán realizar sus consultas on-line a través de la página web del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, entrando en el Área de Sanidad y desde cualquier ordenador con webcam, micrófono y altavoces.

El Servicio de Salud Infantil de Boadilla permite a los padres y tutores de los menores empadronados en Boadilla recibir, de forma gratuita, información y consulta médica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

La tarjeta del Servicio Municipal de Salud Infantil, que incluye una clave de acceso personal, se obtiene mediante simple solicitud formulada a la Concejalía de Sanidad y Consumo de este Ayuntamiento.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo