Municipio

Boadilla promociona en FITUR su oferta cultural, medioambiental y gastronómica

22 de Enero de 2014. 19:04 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla

Compartir:

Boadilla del Monte dará a conocer desde hoy y hasta el próximo 26 de enero su amplia oferta cultural, medioambiental y gastrónomica a los alrededor de 200.000 visitantes que se estima van a asistir durante estos días a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014. Boadilla dispondrá de un mostrador en el stand de la Comunidad de Madrid (9C01, Pabellón 9 del IFEMA), donde ofrecerá amplia información sobre sus opciones de ocio, naturaleza, cultura, deporte y gastronomía.
Boadilla del Monte dará a conocer desde hoy y hasta el próximo 26 de enero su amplia oferta cultural, medioambiental y gastrónomica a los alrededor de 200.000 visitantes que se estima van a asistir durante estos días a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014. Un total de 8.937 empresas, en representación de 165 países, participan este año en esta feria, que se encuentra en su 34 edición.

Como municipio de la red Mad About Info, la red de Información Turística de la Comunidad de Madrid, Boadilla dispondrá de un mostrador en el stand de la Comunidad de Madrid (9C01, Pabellón 9 del IFEMA), donde ofrecerá amplia información sobre sus opciones de ocio, naturaleza, cultura, deporte y gastronomía.

Boadilla del Monte cuenta con una amplia oferta turística que ofrecer a sus vecinos y visitantes. Entre sus principales monumentos se encuentran el Palacio del Infante Don Luis, Bien de Interés Cultural y obra neoclásica del siglo XVIII de Ventura Rodríguez que actualmente está siendo rehabilitado por el Ejecutivo de Boadilla; la Iglesia de San Cristóbal, un edificio con reminiscencias mudéjares, que según la tradición fue también fortaleza árabe; o el Convento de la Encarnación, que es un conjunto de Iglesia y Convento con influencias barrocas que data de 1.674.

Boadilla dispone también de un monte protegido de más de 800 hectáreas, con espacios recreativos compabibles con la protección medioambiental en áreas como la Vega del Arroyo de la Fresneda.

Las personas que se acerquen al mostrador de Boadilla podrán conocer mejor el patrimonio histórico-artístico de la localidad a través de los folletos “Boadilla Monumental” y “Boadilla del Monte, un patrimonio por descubir”; medioambiental, a través de la guía “Rutas por el Monte de Boadilla”; y gastronómico mediante la “Guía de Ocio y Restauración de Boadilla”


Rehabilitación Palacio del Infante Don Luis


Entre los proyectos del Consistorio de Boadilla para 2014 destaca la ejecución por fases de la rehabilitación del Palacio Infante Don Luis. Ya han finalizado las obras de sus portones de acceso y están a punto de iniciarse los trabajos de restauración de las fachadas y algunas salas principales, así como la rehabilitación de los jardines, para lo que se dispone de un presupuesto de 1,7 millones de euros.

De entre las iniciativas puestas recientemente en marcha por la concejalía de Turismo debe mencionarse también el nuevo servicio de Visitas Guiadas por el Patrimonio Histórico-Artístico, que se creó en el mes de septiembre. Durante 2013 han participado en las visitas para particulares, colectivos y centros escolares organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte un total de 1870 personas.


Variada oferta turística


Boadilla cuenta además con una variada oferta cultural, deportiva y de ocio y gastronomía adaptada a los gustos del público más exigente.

En lo relativo a la gastronomía, cerca de un centenar de establecimientos ofrecen sus especialidades en un amplio abanico de opciones culinarias que abarcan desde la cocina más tradicional a la más vanguardista.

El Ayuntamiento organiza además con carácter periódico eventos que tienen una gran acogida como la Ruta de la Tapa o sus Jornadas Gastronómicas.

El deporte tiene un papel protagonista en el municipio como muestran tanto las amplias instalaciones públicas y privadas de las que dispone, como el éxito en la Comunidad de Madrid de eventos como el Triatlón Cross Encinas de Boadilla del Monte, el Bestcrono Criterium Madrid Open, carrera de bicis con piñón fijo puntuable del Madrid Open Best Crono, la Copa Madrid de Ciclo-Cross o el Campeonato de Madrid Contrarreloj Individual de Ciclismo.

En cuanto a su oferta cultural, destacan por su repercusión su ciclo de música Boadilla Clásicos, el Festival de Jazz de Boadilla o el Festival Nacional de Cortometrajes, que se encuentra este año en su décimo edición.

La programación cultural que acoge el Auditorio Municipal es a su vez acorde a los gustos de un amplio público infantil y adulto. Son muy reconocidos y valorados los conciertos y recitales del Coro Municipal Luigi Boccherini y de la Escuela Municipal de Música de Boadilla.

Por último, el municipio promociona su turismo rural o de naturaleza a través de cinco itinerarios tematizados por el Monte que permiten conocer su paisaje, flora y fauna. Todas las rutas, que tienen una dificultad media y baja, comienzan y acaban en el centro urbano de Boadilla del Monte, por lo que son accesibles en metro ligero.

Comentarios

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo