Medio Ambiente

Boadilla retira todos los nidos de cotorra argentina en zonas públicas del casco histórico

19 de Noviembre de 2021. 10:19 - Redacción

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concluido  la campaña de retirada de nidos de cotorra gris argentina en varias zonas públicas del casco histórico del municipio. Con esta actuación se controla  la proliferación de estos animales y se evita el riesgo de caída total o parcial de los  nidos que tengan un gran tamaño o peso.

Esta especie invasora anida en los cedros altos y, además de causar muchas molestias a los vecinos, amenaza la flora y fauna auctóctonas. La retirada de los nidos en los que no han criado las aves se hace de forma manual, mediante trepa del operario o con camión cesta; en ocasiones es necesario podar la rama para poder hacerlo.

Las campañas de control de cotorras, que cuentan con los pertinentes permisos de la Comunidad de Madrid,  van consiguiendo año tras año  reducir notablemente el número de ejemplares en el municipio.

Se refuerza el servicio de recogida de hojas

Igualmente, en estos días se está llevando a cabo la campaña especial de recogida de hojas en el municipio, especialmente  en las zonas en las que se concentran más árboles de hoja caduca. Para ello, se ha reforzado la frecuencia del servicio, con horario de mañana y tarde.

Los  operarios cuentan con sopladoras eléctricas, cinco barredoras montadas sobre camión con aspiración y cepillos circulares y tres barredoras autopropulsadas con aspiración.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo