Municipio

Boadilla rinde homenaje a su patrón con un fin de semana lleno de actividades

27 de Mayo de 2014. 19:14 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Boadilla del Monte ha rendido este fin de semana el tradicional homenaje a su patrón, San Babilés, con un programa lleno de actividades que ha tenido una gran acogida entre vecinos y visitantes. El viernes 23 de mayo tuvo lugar el inicio de fiesta con la celebración en la Plaza de la Cruz de las actuaciones de las escuelas de baile Pilar Domínguez y Lunares Blancos, ambas de Boadilla. La jornada se cerró a partir de las 21:30 horas con la actuación de la Gran Orquesta Strategia.  

Boadilla del Monte ha rendido este fin de semana el tradicional homenaje a su patrón, San Babilés, con un programa lleno de actividades que ha tenido una gran acogida entre vecinos y visitantes. 

El viernes 23 de mayo tuvo lugar el inicio de fiesta con la celebración en la Plaza de la Cruz de las actuaciones de las escuelas de baile Pilar Domínguez y Lunares Blancos, ambas de Boadilla. La jornada se cerró a partir de las 21:30 horas con la actuación de la Gran Orquesta Strategia.  

El sábado los niños fueron los grandes protagonistas del día con múltiples actividades como hinchables, juegos familiares y talleres didácticos organizadas en el Parque Víctimas del Terrorismo. Por la noche, y ya en el casco urbano, actuó para el público adulto la Gran Orquesta Ciudad de Alicante. 

El domingo 25 de mayo, día de la festividad de San Babilés, se celebró la procesión desde la Iglesia de San Cristóbal hasta el Complejo Deportivo Municipal, este año como novedad a través del monte. También novedosa ha sido la puesta en marcha de un servicio de transporte desde el casco urbano hasta el polideportivo, para facilitar que los vecinos pudieran trasladarse cómodamente al lugar de la celebración. 

Ya allí, y tras la llegada del Santo, se celebró una Misa Rociera, con la participación de la Banda Municipal de Boadilla, para seguir con la entrega de placas y reconocimientos que realiza todos los años la Hermandad de San Babilés. La actuación de la escuela de baile Ara de Boadilla y la tradicional paella popular completaron la jornada. Los niños disfrutaron también en el polideportivo de numerosas actividades infantiles. 

El programa de festejos concluyó el lunes 26 de mayo con la acostumbrada visita al Cerro de San  Babilés, donde este año, con una gran afluencia de público, han podido visitarse los restos visigodos encontrados en esta excavación que dio comienzo a principios de este año.  Durante todo el día los niños pudieron disfrutar también de hinchables y actividades infantiles en la Plaza de la Cruz.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo