Municipio

Boadilla se suma al proyecto de turismo gastronómico 'Madrid, de pueblo a pueblo'

30 de Junio de 2022. 17:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los jardines del Palacio del Infante D. Luis han sido hoy el escenario de la presentación a cargo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de 'Madrid, de pueblo a pueblo', una iniciativa que pretende unir experiencias gastronómicas, culturales, naturaleza y ocio. Boadilla es, junto a Villanueva de la Cañada, Chinchón y Rascafría, una de las localidades que participa en el proyecto.

La iniciativa, liderada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía en colaboración con la Comunidad de Madrid,  persigue promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico de las cuatro localidades elegidas y se dirige prioritariamente a turistas regionales a los que se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y las nuevas tendencias. Inicialmente se han seleccionado 220 establecimientos hoteleros de las citadas localidades. 

En la web de la Academia, www.madridgastronomica.es, está disponible la oferta de actividades turístico-gastronómicas de cada municipio (rutas de naturales y senderismo, monumentos, bienes de interés cultural, instalaciones deportivas)  y un directorio de restauración.  También destaca la sección “Un día en…”, con opciones diferenciadas por tipo de perfil de visitantes –parejas, familia, grupo de amigos- para pasar un día de ocio y diversión en cualquiera de estas localidades.

En el caso de Boadilla, se puede encontrar información sobre su rico patrimonio histórico y natural, los 70 parques con los que cuenta, sus instalaciones deportivas, rutas por la naturaleza, etc, además de una relación de restaurantes, cafeterías y bares en los que se puede degustar una variada oferta de platos de distintos tipos de cocina.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, y el resto de la Corporación; alcaldes de otros municipios de la región y representantes de la Comunidad de Madrid, representantes de distintas instituciones y numerosos hosteleros de los cuatro municipios.   

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo