Educación y Cultura

Boadilla será el escenario de la presentación del libro 'ETA: 50 años de terrorismo nacionalista'

15 de Octubre de 2021. 17:41 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El próximo martes 19 de octubre, a las 19:00 horas, el Centro de Formación Municipal de Boadilla, ubicado en la calle Victoria Eugenia de Battenberg 10, acogerá la presentación del libro "ETA: 50 años de terrorismo nacionalista", editado por la Fundación Villacisneros.

Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la fundación, ha señalado que se trata de "un libro imprescindible para entender las razones por las que durante cinco décadas pervivió el terrorismo en España,con 856 asesinatos, cientos de heridos y extorsionados, y miles de personas que tuvieron que abandonar su tierra para poder vivir en libertad, así como para conocer a los responsables, cómplices y beneficiarios de esta situación y el papel de todos los que, por cobardía, miraron para otro lado.

La presentación, en la que estarán presentes el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda y la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco, correrá a cargo de los principales autores del libro, que participarán en una mesa redonda: Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros; María San Gil Noain, vicepresidenta de la fundación; Carlos de Urquijo, director de proyectos y Pablo Velasco, editor Universidad San Pablo CEU.

Antes del coloquio, se realizará un recorrido por la exposición fotográfica "La voz de las manos blancas", de la Fundación Miguel Ángel Blanco, instalada en el propio Centro de Formación.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo