Transportes

Boadilla solicita al Ministerio un tercer carril en la M-50 desde sus túneles hasta la M-513

5 de Noviembre de 2020. 14:12 - Ayuntamiento de Boadilla

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha remitido una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para solicitar la construcción de un tercer carril en la M-50, sentido norte, entre los dos túneles situados en Boadilla hasta la M-503, una actuación que, a juicio de Úbeda, sería también muy beneficiosa para otras ciudades como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada o Leganés.

El Alcalde explica en su misiva que las obras de soterramiento de la rotonda que conecta la M-513 con la M-503 que está realizando el Ayuntamiento de Pozuelo, que finalizarán en pocos meses, son una gran oportunidad para la ejecución de este tercer carril, que aliviaría notablemente la congestión que soporta a diario la M-513.

El Ayuntamiento de Boadilla, que ha solicitado en reiteradas ocasiones este tercer carril, considera que el proyecto podría tener un coste aproximado de seis millones de euros que, dadas las características del mismo y los beneficios que comportaría, podría incluirse dentro del fondo de reconstrucción de la Unión Europea.

Por otro lado, el Alcalde solicita también la realización de otras dos actuaciones, que el Consistorio estaría en condiciones de financiar. La primera es una salida desde la M-50 a la rotonda popularmente conocida del "oso verde", que conecta la M-516 con la calle Comunidad Canaria y la M-50 sentido norte.

La segunda actuación sería la construcción de un carril directo desde la avenida de la Selección Española a la M-50 que evitaría que los vehículos tengan que circular por la rotonda que conecta en la actualidad esta última con la M513, lo que mejoraría enormemente la movilidad dentro de Boadilla.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Test de antígenos gratuitos en el Metro de Madrid: la campaña empieza el jueves
Se refuerzan las conexiones de autobuses interurbanos de Boadilla, Las Rozas y Majadahonda
Cómo actuar ante la cancelación de viajes por el COVID-19
Cercanías en Boadilla: un paso más cerca de hacerse realidad
Días de lluvia
Lo más leído en Transportes
Metro Ligero ilumina su trazado al paso por el área urbana de Boadilla para aumentar la seguridad
Cambio temporal de horarios en las líneas urbanas e interurbanas de autobuses
Boadilla pide la construcción de un carril bus vao en la M-511 y la M-502
Boadilla solicita al Ministerio un tercer carril en la M-50 desde sus túneles hasta la M-513

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo