Política

Boadilla solicitará la devolución del “céntimo sanitario” y lo destinará a ayudas sociales y acciones contra la violencia de género

29 de Abril de 2014. 19:57 - Ayuntamiento de Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy un acuerdo mediante el que se decide solicitar la devolución de los importes pagados por el Consistorio en concepto de Impuesto de Hidrocarburos, el conocido como “céntimo sanitario”. El importe de los recursos recuperados se destinará íntegramente a Ayudas de Emergencia Social y a acciones para luchar contra la violencia de género.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy un acuerdo mediante el que se decide solicitar la devolución de los importes pagados por el Consistorio en concepto de Impuesto sobre las Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos, el conocido como “céntimo sanitario”, tal como prevé el procedimiento habilitado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). El importe de los recursos recuperados se destinará íntegramente a Ayudas de Emergencia Social y a acciones para luchar contra la violencia de género.

Igualmente, la Oficina de Información al Consumidor asesorará a los vecinos y empresas que lo soliciten sobre los pasos a seguir para la devolución de los importes que les correspondan y aportará el formulario facilitado al efecto por la AEAT.

El citado impuesto, gestionado por la Agencia Tributaria , ha estado vigente desde el 1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2012 y gravaba las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, básicamente las gasolinas, el gasóleo, el fuelóleo y el queroseno no utilizado como combustible de calefacción.

La Sentencia de 27 de febrero de 2014 de la Sala Tercera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró el impuesto contrario a la normativa comunitaria lo que abrió la posibilidad de solicitar a Hacienda la devolución de este tributo al considerarse indebidos los ingresos percibidos por el mismo.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo