Municipio

Boadilla, tercer municipio de la Comunidad en encarecimiento de vivienda de segunda mano durante el último trimestre de 2002

12 de Febrero de 2003. 13:13 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento está compensando este encarecimiento con diversos planes de promoción de vivienda para jóvenes y familias numerosas
El Ayuntamiento está compensando este encarecimiento con diversos planes de promoción de vivienda para jóvenes y familias numerosas

Según el informe trimestral publicado por el departamento de estudios inmobiliarios de Idealista.Com, Boadilla del Monte ha sido el tercer municipio que más ha visto encarecerse el precio de sus viviendas de segunda mano entre los meses de octubre a diciembre de 2002, con un crecimiento del 13,6% y un precio medio por metro cuadrado de 2.294 euros. Los dos primeros puestos los ocupan las Rozas y Leganés, con unas tasas de crecimiento del 14,7% y el 14,3%, respectivamente.

Los motivos que explican este crecimiento son diversos, aunque destacan los de tipo ambiental, infraestructuras y los grandes proyectos puestos en marcha recientemente.

La proximidad a Madrid de este municipio, a tan sólo 14 kilómetros de la capital, junto a la mejora prevista de las vías de comunicación y el transporte con la inauguración a finales de 2003 de la M-50, la previsible llegada al municipio de un tren ligero y su alto valor medioambiental -monte acaba de ser declarado público- son algunos de los motivos esgrimidos para explicar este fenómeno.

Por otro lado, los proyectos punteros que han sido puestos en marcha en el último año tales como la construcción de la ciudad financiera del SCH o el proyecto de construcción de la Escuela de Equitación y Cría Caballar que le auguran un prometedor futuro como referente de la Comunidad de Madrid en los planos económico y deportivo, son citados también por los recién llegados como motivos que les han llevado a elegir Boadilla del Monte.

Asimismo, la aprobación en 2002 del Plan General de Ordenación Urbana que contempla la construcción de diversas dotaciones educativas, deportivas, culturales y de ocio ha sido considerada como otra de las causas determinantes en el proceso de encarecimiento de las viviendas del municipio.

El Ayuntamiento está dando respuesta al aumento de los precios de las viviendas del municipio con diversos planes de promoción de viviendas protegidas para jóvenes, mayores y familias numerosas, con el objetivo de facilitarles el acceso a una vivienda en condiciones asequibles. Desde 1998 se han construido cerca de 300 viviendas y este año dentro del Plan de Vivienda 2003, está previsto construir otras 96 que irán dirigidas a jóvenes y familias numerosas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo