Municipio

Caos circulatorio en Ventorro del Cano y Prado del Espino en Boadilla del Monte

  • Salida del Ventorro del Cano, Avda. del Tranvía
  • Entrada desde Boadilla
  • Antiguo acceso al Ventorro
  • Salida del Polígono 18.30h
  • Único acceso al Ventorro del Cano
17 de Febrero de 2011. 15:18 - InfoBoadilla.com
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde que se cerró definitivamente el acceso al Polígono Ventorro del Cano por la M501, esta zona industrial se ha convertido en una auténtica ratonera. Cada mañana acuden a su puesto de trabajo más de 2.500 personas, que ahora se han visto obligadas a circular por un único acceso, lo que está provocando interminables atascos en las horas punta. Empresarios y trabajadores de los polígonos Prado del Espino (Boadilla del Monte) y Ventorro del Cano (Alcorcón) recogen firmas en sus establecimientos, reclamando la apertura de vías alternativas que solucionen el caos circulatorio que sufren cada mañana y cada tarde.
Desde que se cerró definitivamente el acceso al Polígono Ventorro del Cano por la M501, esta zona industrial se ha convertido en una auténtica ratonera. Cada mañana acuden a su puesto de trabajo más de 2.500 personas, que ahora se han visto obligadas a circular por un único acceso, lo que está provocando interminables atascos en las horas punta.

Hace un mes se cerró definitivamente el acceso por la M501, que desde hace más de 40 años permitía la entrada directa al Ventorro del Cano. En su lugar, un muro de 80 metros y 6 metros de altura, impide a los conductores entrar y salir del polígono.

La alternativa, una rotonda en la que confluyen los conductores que llegan desde ambos sentidos de la Autovía de los Pantanos, una vía manifiestamente insufiente dada la afluencia de trabajadores de los polígonos, sumado a los empleados del Banco Santander, cuyo nuevo edificio ha sido inaugurado recientemente.

Un trayecto lleno de obstáculos

Una vez alcanzado el Ventorro del Cano, los conductores se encuentran con un acceso peatonal al banco, de gran afluencia, que corta perpendicularmente el paso a los vehículos, complicando aún más la circulación. Dada la escasez de plazas de aparcamiento en esta zona, los vehículos estacionan en lugares prohibidos, sobre las aceras, dificultando la visibilidad del resto de conductores.

Para colmo de males, en la siguiente intersección se topan con la Avda del Tranvía, por la que circula el tren ligero, que ya ha causado más de un susto. "La gente en estos atascos pierde totalmente la paciencia, aparcando indebidamente, circulando por direciones prohibidas, saltándose semáforos en rojo, e invadiendo hasta la via del tren ligero", comenta uno de los sufridos empresarios que circula cada mañana por el polígono, "la pasada semana el tren arrolló un vehículo que se encontraba parado en las vías".

Empresarios y trabajadores de los polígonos Prado del Espino (Boadilla del Monte) y Ventorro del Cano (Alcorcón) recogen firmas en sus establecimientos, reclamando la apertura de vías alternativas que solucionen el caos circulatorio que sufren cada mañana y cada tarde. También temen que se derribe el puente que da acceso al Prado del Espino, para lo que, según cuentan, ya existe una sentencia firme, de ser así, "haría completamente intransitable la zona en horas punta".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo