Sanidad

Charla para padres sobre Trastornos alimenticios en adolescentes

4 de Marzo de 2014. 11:55
twitter facebook whastapp

Compartir:

Prevenir y detectar los síntomas de un trastorno alimentario lo antes posible es clave para evitar caer en una enfermedad grave que provoca mucho dolor en las familias. Por ello, el AMPA del IES Ventura Rodríguez organiza una charla gratuita para padres y madres el jueves 6 de marzo a las 19h, en la que un grupo de psicólogos especializados en esta temática explicará cómo prevenir, detectar síntomas o conductas sospechosas e intervenir una vez detectado el problema.
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) suelen aparecer entre los 11 y los 20 años, de la mano de los cambios que se producen en la adolescencia y de la construcción de la propia identidad del joven o la joven. Prevenir y detectar los síntomas lo antes posible es clave para evitar caer en una enfermedad grave que provoca mucho dolor en las familias.

Por ello, el AMPA organiza una charla gratuita para padres y madres el jueves 6 de marzo a las 19 h en el Instituto Ventura Rodríguez, en la que un grupo de psicólogos especializados en esta temática explicará qué son los Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) -anorexia, bulimia nerviosa, vigorexia y otros-, cómo afecta esta enfermedad a los/las jóvenes y factores que influyen en su aparición. Además, explicarán cómo prevenir, detectar síntomas o conductas sospechosas e intervenir una vez detectado el problema.

La charla será impartida por psicólogos del Instituto Centta, un centro especializado en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, abordándolos de forma multimodal y multidisciplinar, mediante un modelo de tratamiento intensivo e integrador.

Para asistir es necesario inscribirse en esta dirección: https://docs.google.com/forms/d/1exfa9BUlGnbzs6NsP0p5QCpcdMF26moE9YqpTjcwGCo/viewform

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo