Política
Ciudadanos Boadilla del Monte abandona el Pleno Municipal en señal de protesta
La portavoz de C’s, Patricia Reyes, denuncia que “se está atentando contra el derecho de los vecinos a estar informados”. Reyes ha explicado que “la decisión de marcharnos del Pleno se ha tomado tras la negativa del Ayuntamiento a incluir y debatir, en el orden del día, la moción que presentamos para revisar el contrato de gestión de la Escuela de Música y Danza”.
La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Patricia Reyes, acompañada del resto de concejales de la agrupación naranja, ha abandonado el Pleno municipal celebrado hoy porque“el Gobierno local nos ha impedido ejercer las funciones de control de la gestión municipal”. Reyes ha explicado que “la decisión de marcharnos del Pleno se ha tomado tras la negativa del Ayuntamiento a incluir y debatir, en el orden del día, la moción que presentamos para revisar el contrato de gestión de la Escuela de Música y Danza”.
La portavoz de C’s ha criticado “la actitud del Gobierno local por no querer debatir esta moción en el mes de septiembre” porque “de esta manera, el contrato de la Escuela, que está en manos privadas desde el año 2012, se prorrogará de forma efectiva el día 1 de octubre de 2015”.
Asimismo, la representante municipal de C’s ha advertido de“los obstáculos que el Ejecutivo boadillense pone a la labor de fiscalización de la oposición” y ha subrayado que “se está atentando contra el derecho de los vecinos a conocer cómo funciona su propio Ayuntamiento”.“El Consistorio municipal intenta vender transparencia y democracia participativapero, en realidad, hace todo lo contrario” ha añadido Reyes.
Igualmente, la portavoz de C’s ha instado al Ayuntamiento a “dejar de mirar a otro lado y no bloquear la propuesta” y ha anunciado que “este asunto se pondrá en conocimiento de C’sen la Asamblea de Madrid para encontrar, cuanto antes, una solución”.
La oposición se solidariza con Ciudadanos
El resto de grupos municipales de la oposición ha secundado la protesta de Ciudadanos. A los pocos minutos, los concejales de PSOE, Alternativa Por Boadilla e Izquierda Unida han abandonado igualmente el salón de plenos, en solidaridad con los concejales de la agrupación naranja.
“La historia continúa. Estamos ante el “ÚLTIMO AGUIRRISTA” del Partido Popular más rancio de España, con unos comportamientos propios de otra época” ha declarado el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla. [Leer Declaraciones completas]
Por su parte, Delia López, concejal del Grupo Socialista, considera que “el Gobierno tiene que dirigir la política de Boadilla, pero no cercenar los derechos de los concejales de la oposición, que representamos a miles de ciudadanos y ciudadanas. Ser alcalde es gobernar para todos, los que te han votado y los que no, y la mejor forma de defender la Constitución es cumplirla”. [Leer Declaraciones completas]
"Consideramos que la decisión del Gobierno Municipal del Partido Popular, ha cometido un atropello a las reglas democráticas que rigen este país", ha manifestado la concejal de Izquierda Unida, Beatriz Martínez, "faltando el respeto a los Grupos Municipales de la oposición presentes en el Pleno, y por lo tanto a sus votantes, no alcanzando a saber las razones por las que han hecho caso omiso a la Moción" [Leer Declaraciones completas]
PP: "Una cuestión de procedimiento"
Así ha explicado la concejal popular el abandono del pleno por parte de la oposición. Una actuación que, en palabras de Sara de la Varga, “supone una irresponsable dejación de funciones y abandono de sus responsabilidades como concejales”.
"La excusa esgrimida por la oposición para ausentarse es que se ha dejado fuera del orden del día del pleno una moción de Ciudadanos, eliminando la posibilidad de abrir un debate sobre la misma, algo que es rotundamente falso [Leer Declaraciones completas]
Curudae: Otra q deben?
vecino harto: MAYORÍA ABSOLUTISTA
: Transparencia?
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
