Política

Ciudadanos Boadilla pide soluciones para los charcos provocados por el riego en las rotondas

17 de Septiembre de 2019. 11:09 - Ciudadanos Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha pedido soluciones para los charcos provocados por el riego con agua clorada en las rotondas del municipio.

Díaz ha manifestado que “hay muchas áreas inaccesibles para los viandantes que están ajardinadas con césped natural y regadas generosamente con agua sanitaria clorada, como ocurre en la mayoría de las rotondas del municipio”.

El edil naranja ha reseñado que “en Ciudadanos hemos recibido quejas de muchos vecinos que han observado un manifiesto peligro para el tráfico rodado, especialmente para los usuarios de motocicletas” ya que, según ha explicado, “cuando el riego del césped por microaspersión alcanza la calzada, moja el firme y provoca charcos que, potencialmente, pueden provocar caídas y accidentes”.

El edil naranja ha indicado que “para reducir los elevados costes de usar agua clorada para riego, desde Ciudadanos ya propusimos en nuestro Programa Electoral que el Ayuntamiento ejecute, como ocurre en otros municipios del entorno, una línea secundaria de agua reciclada de tratamiento secundario, sin potabilizar y procedente de depuradoras como la de Valenoso para el riego de parques y jardines”.

“La solución para minimizar riesgos en la seguridad vial pasa por sustituir el césped natural de las rotondas y áreas de vías públicas sin acceso peatonal por otras soluciones que no consuman agua, estas soluciones podrían suponer además un ahorro de unos 90.000 € al año solo en el mantenimiento de este césped” ha concluido el edil naranja.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo