Política

Ciudadanos Boadilla pide un centro de escolarización preferente para alumnos con discapacidad auditiva

24 de Mayo de 2022. 11:38 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La portavoz de Ciudadanos en Boadilla, Paloma Chinarro, ha defendido ante el Pleno de la Corporación una propuesta que busca favorecer la inclusión de los niños boadillenses con discapacidad auditiva. 

En ese sentido, ha puesto de manifiesto que “frente a los 45 centros escolares para alumnos con limitaciones auditivas que hay en la Comunidad de Madrid, en Boadilla del Monte ninguno está dotado con los medios necesarios para atender a estos alumnos”.

La edil ha recordado que “además, en la zona oeste de la Comunidad de Madrid solo Pozuelo de Alarcón y Becerril de la Sierra cuentan con centros escolares ordinarios adaptados a las necesidades de los escolares con discapacidad auditiva, por lo que no solo los niños de Boadilla del Monte sino los de toda la zona se verían beneficiados por la medida”.

Chinarro ha criticado duramente la postura del Partido Popular, que se ha negado a apoyar esta propuesta: “la mayoría absoluta del Partido Popular que nos gobierna ha votado en contra de una propuesta inclusiva para nuestros niños cuando se trata de un servicio público esencial, cuya carencia no se justifica en un municipio como el nuestro”.

“La negativa del Partido Popular a solicitar que uno de nuestros colegios tenga la consideración de centro de atención preferente para alumnos con limitaciones auditivas, además de dejar incompleta la oferta educativa en Boadilla del Monte, va a derivar en que las posibilidades pedagógicas para los alumnos con limitación auditiva en el municipio sigan estando comprometidas”, ha zanjado la portavoz naranja.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo