Municipio

Comienzan a funcionar tres radares de control de velocidad en Boadilla

2 de Enero de 2018. 14:34
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ayer, 1 de enero entraban en funcionamiento los tres nuevos radares fijos en Boadilla del Monte, ubicados en Avda. Infante Don Luis 4, Miguel Ángel Cantero Oliva, 7 y Avenida de Montepríncipe, 2. Según ha explicado el Ayuntamiento, se irán activando de manera alternativa en los diferentes puntos instalados. Actualización: Nuevos radares en Boadilla 2021

Ayer, 1 de enero entraban en funcionamiento los tres nuevos radares fijos en Boadilla del Monte, ubicados en Avda. Infante Don Luis 4, Miguel Ángel Cantero Oliva, 7 y Avenida de Montepríncipe, 2. Según ha explicado el Ayuntamiento, se irán activando de manera alternativa en los diferentes puntos instalados.

La medida está siendo muy discutida por los vecinos, muchos de ellos aplauden la decisión, ya que el exceso de velocidad en las vías principales de Boadilla
es una queja recurrente de los peatones. Mientras que otros muchos consideran que la instalación de radares se realiza únicamente con afán recaudatorio.

Desde el Consistorio insisten en que es una decisión, aprobada por unanimidad en el Pleno, que pretende evitar accidentes mortales, dada la alta velocidad que alcanzan algunos conductores en estas vías.  

A través de redes sociales, Antonio González Terol explicaba: "Este tipo de medidas no nos gustan, pero como anuncié ya en agosto, se toma porque a pesar de haber tratado de bajar la velocidad en estas localizaciones de otros modos, hay conductores que solo respetan las normas con la sanción económica. No se trata de recaudar, ya que llevamos seis años de superávits económicos, sino de proteger algo que tiene un valor infinito: la vida. Queremos seguir siendo un municipio sin accidentes mortales". 

Actualización: Nuevos radares en Boadilla 2021

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo